Wednesday, July 01, 2009

Segunda Línea del Metro costará 28 mil
440 millones de pesos, revela Peña

Por RAMON GONZALEZ

La segunda línea del Metro irá desde la Avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste
SANTO DOMINGO. – La primera etapa de la segunda línea del Metro de de Santo Domingo que comprende 15 kilómetros, tendrá un costo de 790 millones de dólares (28 mil 440 millones de pesos) que serán invertidos por el sector privado, informó Diandino Peña, director de la Oficina Nacional para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
El funcionario dijo que están avanzadas las negociaciones con las empresas internacionales que han expresado interés en construir tres etapas. La segunda línea del Metro irá desde la Avenida Máximo Gómez hasta Los Alcarrizos, en el municipio Santo Domingo Oeste y la tercera desde Los Alcarrizos hasta Santiago de los Caballeros.

Adelantó que las líneas del Metro serán administradas por la empresa que la construya, con negocios compensatorios para garantizar el retorno de los fondos de la inversión, explicó.

"Estamos muy avanzados en los contratos y dentro de 15 días sabremos si lo que nos ofrecen las empresas es factible, entonces, enviaremos los contratos al Congreso Nacional y ya estaríamos anunciando cuándo se inician los trabajos, las empresas han dicho que no tienen inconvenientes con iniciar los trabajos mientras termina el proceso en el Congreso", indicó el Director de la OPRET.

El funcionario y contratista habló con los periodistas durante la Décimo Cuarta Reunión Intermedia del Comité Técnico de la Asociación Latinoamericana de Metro y Subterráneos.

En esta actividad fue ponderada la construcción de la primera línea del Metro.vb

No comments: