Friday, July 10, 2009

Parábola de la tortuga

9 Julio 2009, 10:25 PM

Mis Buenos Días
Escrito por: Rafael m. Morillo

Parábola de la tortuga
Un joven estaba paseando por la plaza de un pueblo y decidió tomar un descanso. Se sentó en un banco, al lado de un señor de más edad, y al poco rato comenzaron ambos a conversar sobre el país, el gobierno, la crisis eléctrica, el Metro, la cementera de Los Haitises y finalmente sobre los ministros, diputados, senadores, síndicos y regidores. Después de un breve silencio, el señor mayor le dijo al otro:
- ¿Sabes una cosa? Los ministros, diputados, senadores, síndicos y regidores son como una tortuga en lo alto de un poste.- No comprendo bien la analogía... –respondió el joven-; ¿qué significa eso, señor?- Si vas caminando por el campo –le explicó el señor- y ves una tortuga haciendo equilibrio en lo alto de un poste de alumbrado, ¿qué se te ocurriría pensar?
Viendo la cara de incomprensión del joven, el de más edad le explicó:- Primero: No entenderás cómo llegó ahí. Segundo: No podrás creer que esté ahí. Tercero: Sabrás que no pudo haber subido hasta ahí solita. Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí. Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras este ahí. Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar de ahí.
MORALEJA: En las elecciones del próximo año tratemos de que ningún animal suba al poste político nacional.
(Contribución de Alexandra García-Godoy).

No comments: