Tuesday, July 07, 2009

La vieja guardia del PRD frente a las nuevas generaciones

SANTIAGO GONZALEZ
santiagogonzalez@elnacional.com.do

SANTIAGO.-La vieja guardia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad se enfrenta a las nuevas generaciones de dirigentes de esa entidad, quienes buscan ser postulados como sindico, diputados y regidores.
Los tradicionales dirigentes del partido Blanco ven preocupados que los nuevos y provenientes de otras entidades políticas puedan desplazarlos en el más importante espacio político o de gobierno local que representa el ayuntamiento.
La fuerte confrontación por la candidatura a síndico la desarrolla desde hace meses el empresario y diputado Radhamés Fermín, ex reformista que ha formado un fuerte equipo de trabajo que integran dirigentes de la organización y allegados.
Mientras que por los tradicionales dirigentes han manifestado su propósitos el agrónomo Prospero Jiménez, el ex síndico Héctor Grullón Moronta, el abogado Héctor Domínguez (Papín), el conductor de televisión Nelson Abreu, el gobernador Ramón Gómez y el empresario Andrés Santos Taveras.
En cada uno de los sondeos de preferencia electoral que se realizan aquí el ex síndico Víctor Méndez, es ubicado entre los preferidos de los seguidores del perredeísmo.
Los viejos dirigentes del PRD acusan al diputado Fermín de querer imponerse como candidato a síndico, este en cambio sigue en su campaña interna en busca de los afectos de los seguidores blancos.
El PRD tiene el desafío de impedir una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista, de la que se dice el actual síndico podría ser el candidato a la sindicatura.
Los dirigentes del PRD aquí afirman cuando hablan del tema que ellos no harían campaña por un candidato que no haya trillado su camino.
La lucha entre “viejos robles” y los nuevos dirigentes mantienen encendida la lucha por las nominaciones para las elecciones congresionales y municipales en ese entidad.
Prospero Jiménez confirmó el pasado fin de semana sus aspiraciones y dijo que sus aspiraciones son la representación de los verdaderos perredeístas.
Mientras, el síndico y abogado Héctor Grullón Moranta, estima que quienes los tradicionales dirigentes no se dejarán”mangonear” por lo que él denomina recién llegados.
De la candidatura a Senador por la Provincia se comenta que esta está reservada para Orlando Jorge Mera o Sonia Guzmán.
Los actuales diputados Bernardo Colón, Antonio de León, Fidelia Pérez y Ulises Rodríguez, todos aspiran a repetir por sus respectivas circunscripciones y se adicionan las aspiraciones de un importante grupo de dirigentes de esa entidad que buscan estar en la boleta blanca.

No comments: