Tuesday, July 07, 2009

DECLARACION PUBLICA 29 ANIVERSARIO FNP

Marino Vinicio Castillo cuando apoyó la reelección del presidente Leonel Fernández en un acuerdo con la FNP

El pueblo y la nación dominicanos necesitan como nunca antes en toda su historia de vicisitudes y heroísmos, de pruebas y superaciones, que los que han asumido la grave responsabilidad de dirigir sus destinos en todos los planos, adopten una visión compartida, unificada, trascendente frente a sus serios desafíos y peligros externos y, sobretodo, una disposición de defender sin medir consecuencias, sus atributos de nación libre e independiente.
Soberanía y representación son dos conceptos o categorías políticos que guardan una estrecha conexión entre sí, y que deberían estar en el corazón y la conciencia de la política nacional. Si nosotros los dominicanos no defendemos nuestros intereses nacionales nadie los defenderá. Si no respetamos y hacemos respetar nuestras instituciones y nuestra identidad nadie las respetara. Si no colocamos en el centro de las decisiones y preocupaciones de las políticas públicas, la promoción humana y la integración social de las grandes mayorías de dominicanos y dominicanas –golpeados por la pobreza y el desempleo, las injusticias y la exclusión- cómo podrá contarse con su lealtad y entrega para la preservación del proyecto nacional de los trinitarios y los restauradores.

Seguir Leyendo...
Los nacionales- progresistas tenemos una clara conciencia de nuestra misión en estos procesos retadores, frente a estas arduas realidades. Algunos de nuestros críticos, que obedecen a consignas foráneas, o que son afectos a los últimos giros de las modas constitucionales, o que en forma absurda y acrítica adoptan posturas ingenuas frente a asuntos complejos y difíciles, nos tildan de conservadores. Si ser conservador significa querer conservar y potenciar la vida y la familia, la producción y los empleos nacionales, la seguridad ciudadana y la seguridad nacional, la integridad territorial y el medioambiente, la fe cristiana y los ejemplos de las gestas libertarias, la soberanía y la identidad nacional, entonces no tenemos ningún problema en decir que somos conservadores. Sin embargo, podemos proclamar sin ambages que somos la formación política que esta más consiente y dispuesta a impulsar, con sentido realista, responsabilidad social y convicción patriótica, trasformaciones progresistas en todos los órdenes fundamentales de la nación, como condición esencial para la continuidad exitosa del proyecto de la dominicanidad.
En ese sentido, la FNP proclama su decisión de realizar un sostenido y eficaz esfuerzo político electoral de organización de todos los dominicanos y dominicanas que vienen identificándose con nuestras luchas y afanes, que entienden la necesidad de sostener con énfasis las posiciones nacionalistas y patrióticas que han caracterizado nuestra existencia partidaria, que consideran urgente alcanzar una representación más eficaz y justa de los intereses y aspiraciones de las capas medias, las juventudes, y el campesinado de las fuerzas de la producción y el trabajo , de la innovación , la ciencia y la cultura, en fin, de los millones de hijos e hijas de esta tierra que quieren seguir viviendo en la patria que aman, sintiéndose mas libres ,mas seguros y con posibilidades mayores de prosperar y cumplir su misión en la vida.
Nos encontramos en los umbrales de un formidable proceso de recomposición de fuerzas, que necesariamente entrañara una redefinición en los liderazgos nacionales. Asumiremos nuestras responsabilidades ante la nación con espíritu nacional y patriótico y con plena conciencia de que si queremos que nuestra visión acerca de la nación, sus serios problemas, sus enormes potencialidades y sus soluciones factibles se realicen, debemos ganar el más amplio respaldo del pueblo en los contiendas electorales por venir, a la vez que elevamos su conciencia y su voluntad de lucha, porque solo un pueblo dominicano empoderado y resuelto podrá, como sujeto de su historia, con la gracia de Dios, escribir nuevas páginas de glorias y de triunfos en los anales del mundo, como la escribieron Duarte, Sánchez y Mella, y la legión inmensa de los próceres de la libertad y la inteligencia, del trabajo y el civismo.

6 de julio del 2009

No comments: