Monday, May 18, 2009

Vargas abre puerta a otros partidos para frente opositor

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó hoy que las puertas están abiertas a otras fuerzas políticas para la conformación de un frente opositor y que sería la plataforma para un proyecto de nación a 20 años.
Vargas Maldonado manifestó que en su proyecto de gran base social, como las que hay en el país, que es fundamental para consolidar un proyecto de nación, caben los reformistas y otros partidos políticos e instituciones comunitarias interesada en que fortalezcamos la institucionalidad y sobre todo los sectores de educación, salud, seguridad social, entre otros.
“Desde la pasada campaña electoral hemos dicho que es fundamental para el PRD que conformemos un amplio frente opositor, encabezado por nosotros, porque entendemos que debemos brindarle al país lo mejor en cada área, en cada espacio, para tener un fortalecimiento verdadero de la democracia, que avancemos en el 2010 y triunfar en las elecciones del 2012.”, indicó el aspirante a presidir el PRD en la convención del 14 de junio próximo.
Reveló que tiene contactos con algunas fuerzas sociales y partidos políticos para crear el proyecto de nación.
Sobre el temor de que en el proceso de captación de fuerzas para el frente opositor se le acuse sonsacar dirigentes de otros partidos, Vargas Maldonado dijo que en el proceso electoral pasado fue respetuoso de la institucionalidad partidaria y recordó que mientras el presidente Leonel Fernández conquistaba a una gran parte de los reformistas y de otros movimientos, nosotros respetamos esa tradicional balagueristas.
“Ahora bien, obviamente que si hay dirigentes políticos de ese partido que por razones diferentes y de distinta naturaleza quieren acoger nuestra propuesta, de crear ese gran amplio frente opositor, pues nosotros le abriremos las puertas”, indicó Vargas al ser entrevistado por Danny Alcántara en Matinal 5, por Telemicro.
No reelección
El ingeniero Vargas Maldonado dijo que su interés al concertar un pacto con el presidente Leonel Fernández fue el de fortalecer la democracia y buscar la alternabilidad en el poder con el artículo de la no reelección consecutiva.
“Rechazamos un párrafo que pudiera ser favorable a nosotros si ganamos las elecciones y quisiera reelegirnos, pero cumplí el compromiso contraído con el país en las pasadas elecciones de luchar y conseguir eliminar esa figura de la Constitución”, sostuvo.
Manifestó que la no reelección es dañina para el país, por las debilidades institucionales y porque el Estado

No comments: