Friday, May 01, 2009

Usuarios del Salón Embajadores serán chequeados por gripe porcina

Andrés Vanderhorst en foto de archivo en actividad política de La Estructura, de la que es presidente.

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El Presidente Leonel Fernández advirtió hoy a los funcionarios, militares, diplomáticos, legisladores y empresarios que utilizan los salones de embajadores y VIP de los aeropuertos internacionales, a que tienen que someterse de manera estricta al proceso de las revisiones de los termógrafos instalados para detectar focos de infección de la gripe porcina, o (HINI), a pasajeros que llegan a República Dominicana.
El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Andrés Van Der Horst, reveló que recibió instrucciones precisas del presidente Fernández para las inspecciones, como parte de las medidas para prevenir la fiebre porcina.
Aclaró que nadie que entre a la República Dominicana, estará exento de ese chequeo no importa su categoría política, social, diplomática o de cualquier otra naturaleza.
El funcionario aseguró que la autorización del presidente Fernández es para que todas las personas que ingresen a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, tiene necesariamente que someterse a la inspección termográficas que por medio de censores detecta el virus gripal.
“La decisión del mandatario que recibimos es que todos los ciudadanos sin importar su rango social sea alto funcionario, militar o diplomático tiene previo a su salida del aeropuerto someterse al examen a través de los termógrafos” sostuvo el funcionario.
En ese sentido el funcionario hizo un vehemente llamado a los diplomáticos, ministros del gobierno, generales, empresarios, legisladores de que tienen que acogerse a la disposición de las autoridades de Salud Pública de que serán estrictos en el cumplimiento de la medida sin excepción.
La Secretaría de Salud publica, en coordinación con las autoridades de AERODOM, instaló los termógrafos cuya funcional esencial será la de medir la temperatura corporal de los viajeros que ingresen a territorio dominicano desde el exterior.
Van Der Horst, realizó un recorrido por las áreas del aeropuerto Las Américas, en compañía del director ejecutivo de AERODOM, Raúl Berroeta, Yolanda Mañan, directora de Comunicación, así como también personal de la Delegación Aeroportuaria, para observar que las medidas se apliquen.
“Vamos hacer estrictos respaldando la empresa AERODOM en el cumplimiento de la disposición ya que la misma no es una medida del consorcio concesionario, sino del gobierno dominicano” expresó el director del Departamento Aeroportuario.
.

No comments: