Tuesday, May 12, 2009

Pacheco advierte sería "locura" extender período legisladores

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió hoy a los legisladores que sería un golpe de Estado congresional si aprovechan la Asamblea Revisora para extenderse el período congresional.
El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que los diputados y senadores perredeístas están comprometidos con la democracia y votarán contrario a esas intenciones antidemocráticas.
Calificó de “una locura” si los grupos de legisladores continuistas presentan ese adefesio, porque se estaría violando la voluntad popular, que en las elecciones del 2006 votaron por un congreso de cuatro años.
“Una cosa es que busquen su reelección en las próximas elecciones congresionales y municipales, y otra es que mediante acuerdo de aposentos se distribuyan el poder en contra de lo que establecen las leyes electorales”, indicó Pacheco en declaraciones por teléfono.
Sin embargo, Pacheco reconoció que no hay ninguna posibilidad de que pueda prosperar la extensión del período congresional, como quieren algunos, y elogió las posiciones contrarias del presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reynaldo Pared Pérez, y del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín.
Pacheco reaccionó en ese sentido a rumores de que en el Congreso hay legisladores que acarician la idea de la extensión congresional, a pesar de que los partidos políticos se han expresado contrario a esa posibilidad.
“Sería burlar a los electores y se supone

No comments: