Tuesday, May 05, 2009

En concierto de Bocelli abuchearon Primera Dama

1 de Mayo del 2009, 6:18 PM
http://www.7dias.com.do/

LA ROMANA (R.Dominicana).- Las 8:00 de la noche. En Altos de Chavón el gran público que acudió al concierto de Andre Bocelli estaba dentro, pero el acto no empezaba. Varios minutos más tarde tampoco se iniciaba.
Nadie veía músicos, aunque los equipos e instrumentos estaban colocados a la vista de todos.
Mientras, quienes pagaron la friolera de RD $ 10,000.00 (diez mil pesos), suma superior al salario mínimo legal del país, estaban supuestos a llegar y a entrar al anfiteatro por el pasillo VIP.
Sin embargo, todos llegaron y entraron por donde llegó la multitud.
A las 8:30 de la noche, un breve tumulto. Algunos hombres apurados mirando a nadie hacia todos lados. Detrás, ella, la Primera Dama, Margarita Cedeño, casi media hora después de lo previsto.
Ella, con su corte, penetra por el pasillo VIP que solo entonces fue abierto. Llega al centro del Anfiteatro, todos estaban perplejo con lo que veían: una Primera Dama con retraso, unos músicos que llegaron como si fuesen fantasmas, pues nadie los veía.
De pronto, la indignación. Un fuerte ¡buuuhhhh!
Ella se echa la mirada hacia atrás y vuelve el silencio. El director musical, muy atento al desarrollo del “otro espectáculo” no permite que el buuuhhh sea repetido y arranca la música. Los sonidistas también estaban atentos y elevaron el sonido casi ahogando la repulsa.
Con el murmullo a media luz y música de clase se inicia el espectáculo principal.
No eran las masas barriales las presentes, pero la indignación por la tardanza, el pasillo VIP y, quizás, por el cansancio del país se hicieron presente ante La Primera Dama.

Francia Menoscal, especial.

No comments: