Friday, May 15, 2009

Carta de renuncia al PRSC del senador Castro

13 de mayo, 2009

Señor
Ing. Federico Antún Batlle
y demás Miembros de la Dirección Política del
Partido Reformista Social Cristiano.

Reciban ustedes mi sincero y afectuoso saludo, al tiempo que aprovecho la oportunidad, para manifestarles, que después de una profunda reflexión, meditación y largas horas de consultas con mi familia, amigos y allegados de los diferentes sectores de la sociedad Higueyana, he decidido presentar mi formal renuncia de nuestra organización política a la cual serví durante muchos años, enarbolando siempre la bandera de la lealtad y apegado a los principios que dieron origen a nuestra institución.
Me marcho con la satisfacción de saber, que el partido al que pertenecí hasta el día de hoy, guiado por muchos años, por un hombre de la estatura política del Dr. Joaquín Balaguer, hizo grandes aportes a la sociedad Dominicana.
Pero me marcho con la pena de saber que la ambición desmedida de poder, la falta de respeto a la institucionalidad del partido y sobre toda la lucha de intereses personales, han llevado casi al borde de la extinción, a la institución que fuera en su momento el instrumento de servicio, más importante para canalizar las aspiraciones de la clase mas desposeída de la sociedad Dominicana.
Si los principales responsables de poner la casa en orden, no sacan de sus corazones cosas tan dañinas como la ambición, el engaño y la maldad jamás se produciría el milagro de unificación de la familia reformista, porque desde niño he visto que los milagros los hace Dios donde reina el amor, la sinceridad, el desprendimiento por las cosas materiales y el respeto hacia los demás.
Debo señalar que otra de las razones que me han llevado a tomar esta decisión, son las diferencias exclusivamente políticas, que enfrento en mi provincia con mi apreciado primo Don Amable Aristy Castro, en cuanto a mis aspiraciones a Síndico en el Municipio de Higuey.
Dichas diferencias me voy a abstener de señalar para preservar el vinculo familiar tan estrecho que nos une a ambos y que jamás debe ser roto por razones políticas.
Permítame despedirme agradeciéndoles a todos la consideración, el respeto, y las atenciones que siempre me dispensaron pidiéndole al todo poderoso que los ilumine para que la comprensión y la sensatez los arrope a todos, en bienestar de la preservación de la institución la cual se traduciría en bienestar para la democracia Dominicana.

Con sentimientos de la mas alta estima y consideración,

Atentamente,

Dr. Germán Castro García
Senador por la Prov. La Altagracia.

No comments: