Thursday, April 02, 2009

PRI apoya protestas organizaciones populares

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, respaldó este jueves las protestas que escenifican organizaciones populares, sindicales, profesionales y comunitarias en la capital y otros puntos del país, en reclamo de mejores condiciones salariales y de vida.
El alto dirigente político consideró justos los reclamos y atribuyó las vigilias, las paralizaciones del transporte público y las manifestaciones callejeras de las últimas semanas a que el presidente Leonel Fernández “no ha cumplido ninguna de sus promesas de campaña”.
Recordó que el gobernante prometió a los dominicanos bajar los precios de los alimentos, las medicinas y otros artículos de primera necesidad, pero que éstos siguen subiendo sin que el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tome medidas para revertir esa situación.
El presidente del PRI dijo que el jefe del Estado tampoco ha cumplido su promesa de reparar y construir miles de kilómetros de calles, caminos vecinales y carreteras, en todo el territorio nacional.
Santana afirmó que miles de dominicanos carecen de agua potables, viven entre cañadas insalubres y sistemas sanitarios inservibles.
Indicó que esa realidad “pinta un cuadro enmarcado en la insatisfacción de un pueblo que se siente desamparado y que recurre a la protesta como el único medio de expresión que le queda”.
“A esa situación se une el salario pírrico que devenga la mayoría de los trabajadores, que no le permite garantizar la calidad de vida de sus familias”, precisó.
Santana dijo que ciertamente la crisis económica y financiera afecta gravemente las economías mundiales, pero que en la República Dominicana la situación se agrava por el “desacertado” manejo de los recursos del Estado por parte de la administración de Fernández.
Aseguró que el Gobierno sólo invierte en los altos salarios para los dirigentes del PLD y algunas mega-obras de infraestructura, como el Metro de Santo Domingo y la remodelación del Estadio Quisqueya y otras construcciones que persiguen favorecer económicamente a sectores del entorno de Fernández.
En ese orden, Santana coincidió con las afirmaciones recientes del director de Aduanas, Miguel Coco, cuando afirma que la corrupción existe podredumbre en las instituciones gubernamentales, que están “arropadas” por la corrupción.
Precisó que “el PRI como organización ligada a su pueblo y, con la condición ética y moral que adornan a sus miembros, se identifica con los reclamos justos de un pueblo que desea garantizar mejor calidad de vida y ver garantizado el futuro de sus hijos”.

No comments: