Monday, April 27, 2009

Piden destitución de Segura en CDEEE

Empresarios critican modelo de gestión

Escrito por: LEONORA RAMÍREZ S. (l.ramírez@hoy.com.do)
www.hoy.com.do

Varios representantes empresariales pidieron al Gobierno que destituya al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y a los demás miembros del gabinete eléctrico, por entender que no han podido solucionar la crisis energética del país.
Al alegar que el clientelismo con que se maneja la entidad ha impedido que la industria eléctrica sea estable y ofrezca precios competitivos, los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera; y de la Federación de Asociaciones Industriales, Ignacio Méndez, dijeron que la CDEEE ha avasallado a las demás instituciones del sector eléctrico.
En un documento entregado a la prensa, plantean que la ineficiencia de la entidad se refleja en los pocos aportes hechos en el contexto de las propuestas de la Cumbre de las Fuerzas Vivas, convocada por el presidente Leonel Fernández a principios de año.
“La dirección de la CDEEE se ha pasado ocho años haciendo cuentos para mantener una estructura clientelista en la que se pretende basar un proyecto presidencial”, dice.
CDEEE en la mira
La semana pasada el organismo estatal estuvo en la mira de la opinión pública por dos razones: la amenaza de los apagones financieros, por falta de pago a los generadores; y por las denuncias de nepotismo en el Programa de Reducción de Apagones, cuyo director -ya suspendido- Marcos Lara, nombró a amigos y familiares.

No comments: