Thursday, March 05, 2009

Humberto Salazar favorece PRSC escoja directiva Consenso

DICE PRSC NO ESTA EN CAPACIDAD
DE CELEBRAR ELECCION INTERNA

El dirigente reformista Humberto Salazar declaró que la escogencia de una dirección nacional de consenso es la decisión más “sabia e inteligente” de la comisión política de esa organización, porque ello consolida la reunificación de la familia balaguerista.
Sostuvo que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no está en la actual coyuntura en capacidad de llevar a cabo un proceso interno de elección de sus autoridades de manera competitiva por lo “traumático y difícil” que podría resultar.(Aquí escribimos el principio de la entrada )

Seguir Leyendo...
“La decisión de presentar una pancha de consenso es útil y saludable al partido y sirve para enviar un mensaje claro a la población de que la dirigencia reformista está en capacidad de relanzar y reconstruir este gran partido”, dijo.
Salazar entiende que en esa plancha deben estar representadas todas las corrientes que inciden en el reformismo, así como dirigentes históricos y de la nueva generación, lo que dijo garantizará la unidad y cohesión del PRSC “vital para jugar un rol protagónico en las elecciones de medio término y en las presidenciales de 2012”.
Favoreció la decisión de la comisión política de prohibir a los dirigentes que retornan al Partido Reformista ocupar los principales cargos directivos, como presidente, secretario general y de organización, porque entiende que estas posiciones deben quedar en personas que permanecieron en la organización para mantener vivo el reformismo.
Resaltó, sin embargo, que a lo interno de la organización nadie cuestiona el liderazgo que tiene el Canciller Carlos Morales Troncoso sobre el cien por ciento de los balagueristas.
Humberto Salazar entiende que Morales Troncoso es la persona ideal para encabezar un proyecto político de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
“Hay que destacar que el ingeniero Morales Troncoso ha sido muy responsable en ese liderazgo que ejerce sobre la inmensa mayoría del partido, porque siempre ha puesto lo colectivo, o sea el partido, antes que lo individual”, destacó.
Su papel –agregó- ha sido de desprendimiento, acercamiento y apoyo a las autoridades del partido en este proceso de unidad.( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

No comments: