Thursday, March 12, 2009

BNV Reduce Tasa de Interés para Viviendas y Sectores Productivos

El Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), arquitecto Joaquín Gerónimo, anunció la reducción, a un 14%, de la tasa de interés para los préstamos hipotecarios.
Dicha tasa se aplicará de forma inmediata a los financiamientos destinados a viviendas cuyo valor no exceda el 1.5 millones de pesos.
De igual forma, para estimular la oferta en construcción de nuevas viviendas, los préstamos interinos concedidos a promotores y desarrolladores de proyectos inmobiliarios solo pagarán un 16% de interés anual, lo que significa una reducción de dos puntos en el tipo de interés de estos financiamientos.
En otro orden, el Gerente General del BNV informó que a partir de la fecha los nuevos financiamientos dirigidos al sector agropecuario dentro del programa de financiamiento PROA-BNV, serán otorgados a una tasa de interés preferencial del 15% anual, con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo de los sectores productivos nacionales, al reducir significativamente sus costos operacionales.
El arquitecto Joaquín Gerónimo enfatizó que estas disposiciones se enmarcan dentro de las recientes medidas de política monetaria impulsadas por las actuales autoridades, en procura de contribuir a la reactivación de la economía nacional, poniendo a disposición de los sectores productivos una mayor cantidad de recursos y una reducción de la tasa de interés en beneficio de los sectores agropecuario, industrial, turístico, de la construcción y la pequeña y mediana empresa.
Asimismo, el Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, informó que actualmente se encuentra en etapa final de evaluación, por parte de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límite de Inversiones de la Superintendencia de Pensiones, la emisión de Bonos Corporativos BNV por RD$2,500 millones, los cuales están dirigidos a inversionistas institucionales y público en general, y se adicionarán a los recursos disponibles para el financiamiento a los sectores productivos, con tasas y plazos preferenciales.
El arquitecto Joaquín Gerónimo, Gerente General del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, ofreció la información en rueda de prensa realizada en el Salón de Conferencia de la institución.
Participaron además el Subgerente General de Banca de Desarrollo y Administración de Crédito, Juan José Báez; José Ángel Rodríguez, Subgerente General de Finanzas; Lena Ciccone, Subgerente General de Negocios Hipotecarios e Inmobiliarios; el Subgerente General de Mercado de Valores, Miguel Ángel Tejada, y el secretario general del BNV, Leonel Sosa Taveras.

No comments: