Monday, March 09, 2009

Barrios de Santiago paralizan actividades en medio de tiroteos, pedradas y quemas de neumáticos




POR SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional

SANTIAGO.-Residentes de los sectores Bella Vista, Pastor y La Yaguita, al noroeste de aquí, paralizaron hoy sus actividades en medio de tiroteos, pedradas y quema de neumáticos, en demanda de la terminación y reconstrucción de las calles de allí.
La paralización de las actividades del transporte, educativas y del comercio iniciaron movidas con una marcha pacifica que fue enfrentada a bombazos por la policía, minutos después de que el general Francisco Motes de Oca, Jefe del Comando Cibao Central conociera en el lugar de los motivos de la manifestación.
La protesta afecta las labores de importantes empresas de aquí ubicadas en estos sectores, entre las que se encuentran Grupo Bojos, Ochoa y Hermanos Núñez, entre otras.(Aquí escribimos el principio de la entrada )

Seguir Leyendo...
Sus habitantes afirman que se cansaron de esperar que las calles sean terminadas mientras promesas van y vienen y ellos viven en medio del polvo y el lodo.
El sacerdote Francisco Paulino, párroco del lugar denunció que agentes policiales tirotearon y bombardearon a una multitud pacifica que se había congregado en medio de la calle en una protesta pacifica.
“La policía ha venido aquí y ha alterado el orden público, nosotros nos mantendremos firmes porque desde antes de las elecciones a esta comunidad se le hicieron promesas que no se han cumplido”, dijo el religioso.
El sacerdote católico pidió la intervención de las autoridades y dijo que era una pena que en vez de que las autoridades locales contribuyan a que la gente viva mejor, están cometiendo abusos incalificables como el de disparar contra una multitud donde habían niños y mujeres embarazadas.
Los manifestantes colocaron sus vehículos en medio de la calle y dijeron que se mantendrán allí el tiempo que sea necesario. Su vehículo fue uno de los afectados porque le rompieron los cristales.
Mientras los dirigentes comunitarios insistieron en que ellos que están acostumbrados a hacer manifestaciones calientes con saldo de heridos y hasta fallecidos.
( Aquí escribimos la parte de entrada que veremos extendida )

No comments: