Thursday, February 26, 2009

Solidaridad social y futuro nacional

Por Milton Olivo

La lucha interna del Partido Reformista Social Cristiano, me ha dado la oportunidad de poder ser testigo, de cómo la ausencia de información, genera ausencia de solidaridad social y puede determinar negativamente el futuro de una nación.
¿Cuál es la lucha? La del pueblo humilde, representado por los dirigentes municipales, reunidos en Asamblea Nacional por hacer del reformismo una organización al servicio de la sociedad. Y por otro lado, una cúpula dirigencial con ínfula aristocrática, enfocada exclusivamente en utilizar el PRSC para hacer fortuna.
Seguir Leyendo...
El reconocimiento del triunfo de la plancha número uno, que sustenta la Corriente magisterial Eugenio Maria de Hostos , encabezada por Radhamés Camacho se produjo por la vía telefónica. Al informar de las referidas felicitaciones a Camacho, el equipo de prensa de la Corriente a los interno del gremio de los maestros refirió la declaración oficial de la Comisión Nacional Electoral, dada en rueda de prensa, la noche del miércoles, por el Coordinador Gilberto Almonte. La indicada nota destaca que en el Primer Boletín la plancha número uno aventajaba con un 18 por ciento a la plancha número dos encabezada por la candidata de la corriente magisterial Salomé Ureña. Asimismo indica que la alianza entre las corrientes Eugenio María de Hostos, Emilio Prud Homme y la Eladio Peña de la Rosa promedian el 56 por ciento del total de los votos escrutados hasta ese momento. Dicha alianza supera en casi 22 por ciento el 34.49 alcanzado en el primer boletín por la corriente Salomé Ureña. El coordinador de la Comisión Nacional Electoral de la ADP adelantó que un segundo boletín de resultados será dado a conocer rondando la media noche del mismo miércoles. Camacho conjuntamente con el equipo coordinador de la corriente se mantuvo en sesión permanente en espera de los informes de la Comisión Nacional Electoral y recibiendo los informes de los centros de votaciones en todos los municipios del país.

No comments: