Wednesday, January 21, 2009

JCE valora como positiva cumbre que convoca el Gobierno

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, valoró como positiva la “Cumbre por un Pacto para la Gobernabilidad, la Sostenibilidad Macroeconómica y el Desarrollo”, convocada por el presidente Leonel Fernández y que procura la participación de las fuerzas representativas de la Nación.
Tras recibir una delegación de la comisión organizadora, encabezada por Monseñor Agripino Núñez Collado, Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Ingeniero Temístocles Montás, Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo, y los economistas José del Castillo y Antonio Isa Conde, el presidente de la JCE afirmó que el organismo electoral asistirá a los debates sobre los principales temas que serán abordados durante el cónclave.

Seguir Leyendo...
Aseguró que la Junta Central Electoral, como organismo soberano del Estado, se siente comprometida con los mejores intereses del país y está dispuesta a estar presente en todos los espacios que se requiera su participación, siempre con la mejor buena fe para el bienestar del país.

Definió a la Junta Central Electoral como “la casa de todos los partidos políticos” y definió la cumbre como un espacio estupendo, magnifico, para que las fuerzas vivas del país, participen de manera entusiasta para que la República Dominicana tenga una idea de lo que será esta nación en los próximos años.

Destacó como un signo impositivo de la invitación a la cumbre el hecho de que ocurrió en el preciso momento que se juramentaba como presidente de los Estados Unidos Barak Obama, que se ha convertido en el mejor ejemplo de que cuando las personas se empeñan en alcanzar un objetivo pueden lograrlo.

De su lado monseñor Agripino Núñez Collado agradeció a nombre de los comisionados la disposición de la Junta Central Electoral a participar en la Cumbre que se inicia el próximo 28 de este mes de enero.

Valoró como importante la participación de la JCE por el dominio de algunos de los temas que son claves para el país, como el tema migratorio y la pendiente ley de partidos políticos, que descansa en el Congreso, entre otros temas.

Núñez Collado se mostró confiado que la Cumbre permitirá que todas las fuerzas de la nación aúnen esfuerzos para superar las dificultades y ver la luz al final de túnel ante los problemas que agobian a los dominicanos.

Durante la visita además del presidente Castaños Guzmán estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario Márquez y los magistrados, doctores Eddy De Jesús Olivares, Leyda Margarita Piña Medrano y Aura Celeste Fernández Rodríguez, Miembros Titulares de la Junta Central Electoral

No comments: