Wednesday, January 21, 2009

Insta Comisión trabajar convención en apego a la normativa partidaria

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas expresó esta mañana que está presto a colaborar con la mueva Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la instó trabajar con transparencia y en apego a la normativa partidaria para hacer aprobar un reglamento y elegir las comisiones organizadoras en los niveles municipal y zonal.
"Acudimos a la reunión con la determinación de que fueran quienes fueran sus integrantes, la comisión debía ser electa anoche, pues lo importante es que arranque ya el proceso en que las bases elegirán una nueva dirección y el partido se dé la oportunidad del cambio de rumbo por el que propugnamos", expresó Vargas al salir de una misa con motivo del Día de la Altagracia, en la iglesia de San José de Ocoa.

Seguir Leyendo...
Afirmó que la elección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención le permitirá al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, recuperarse de los atrasos acumulados en el calendario de elección de sus nuevas autoridades.
Indicó que la elección de la Comisión hecha de manera democrática y no en base a negociaciones en la alta dirección, es muestra de que en el PRD se acabaron los acuerdos de aposento y de que las elecciones deben producirse en base a votos, como ha estado planteando.
"Ahora arreciaremos los trabajos para ganar la presidencia del partido, pues este paso fortalece a todos lo que como yo, están aspirando a ocupar un cargo de manera libre, y democrática", aseguró Vargas.
El sector de Vargas propuso que la Comisión Organizadora fuera formada por los titulares de cargos institucionales, pero resultó ganadora 122 a 113.
votos una propuesta presentada por Vicente Sánchez Baret a nombre de una coalición de grupos encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, Ramón Alburquerque, Luis Abinader y Emmanuel Esquea. La nueva directiva está encabezada por Tirso Mejía Ricart.

Misa La Altagracia
Vargas habló sobre el tema al llegar esta mañana a San José de Ocoa, donde participó en la celebración del Día de la Altagracia, matrona provincial y del país, cuyo día conmemora hoy la fe católica.
El vicepresidente del PRD asistió a misa en la iglesia San José y participó en una ofrenda a la memoria del padre Luis Quin, fallecido hace unos años tras dedicar la mayor parte de su vida a la gente de esta provincia.
A media mañana recibió el apoyo de la mayoría de la dirigencia perredeísta, en un acto encabezado por el senador Pedro Alegría, coordinador local de su proyecto político.
Vargas ha planteado su aspiración a presidir el PRD para unificar la gestión partidaria con la candidatura presidencial, como fórmula que dé mayor coherencia y eficacia al partido blanco para salir ganancioso en la competencia congresual y municipal del próximo año y las presidenciales de 2012.

propone PRD acuda a la cumbre,


El ingeniero Miguel Vargas propuso este martes a la Comisión Política que el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, participe en la cumbre programada para el próximo día 28, si el gobierno cumple procedimientos y garantías que hagan viable y productivo el dialogo nacional convocado por el presidente Leonel Fernández.
Vargas valora, en un documento que fue presentado a la Comisión Política por el vicepresidente del partido Roberto Fulcar, que debido a "los desaciertos del gobierno" y la recesión global se ciernen sobre el país vientos de incertidumbre.
El documento plantea que dado el historial de incumplimientos del presidente Leonel Fernández de otros acuerdos concertados anteriormente, de las violaciones a la Constitución de la República y a una gran cantidad de leyes, es indispensable que el mandatario comprometa serias garantías de que esta vez honrará lo acordado en el diálogo.
Entre las condiciones que el ex candidato presidencial perredeísta pone para que el partido blanco acuda a al dialogo, se incluyen:
1. Traer a la mesa del diálogo la propuesta de Reforma Constitucional, ya que se trata del marco jurídico que normará la vida nacional a partir de su aprobación.
2. Asumir el compromiso de revisión y ajustes al Presupuesto Nacional, a fin de que el mismo contemple una distribución más equitativa de los recursos allí consignados, priorizando las partidas que vayan en auxilio de la población más pobre, la clase media y los sectores productivos nacionales.
3. Asumir el compromiso de un aumento del gasto social que permita un incremento del salario de los médicos, enfermeras, guardias, policías, maestros y otros servidores públicos.
4. Coherentes con los tiempos de crisis que vive el mundo y el país, asumir una política de austeridad que se inicie con la revocación de todos los nombramientos en la administración pública, del personal sin funciones específicas o con vocación claramente improductiva y clientelista, como los numerosos secretarios sin cartera, los 266 subsecretarios por encima del total establecido en las leyes de las diferentes secretarías de estado, los asesores del Poder Ejecutivo en materias absurdas, vicecónsules y las nominillas de dirigentes del PLD , que han puesto de manifiesto una política de dispendio de los recursos públicos.
5. Revisar la política de inversiones del gobierno, focalizándola en las reales prioridades nacionales.
6. Garantizar a la población y al sector productivo que no habrá nuevas cargas tributarias, para que se permita el aumento del ingreso disponible de la gente y la generación de empleos.
7. Comprometerse con un mayor ahorro fiscal que se traduciría en menores tasas de interés que posibilitarían la expansión de la actividad productiva privada, factor indispensable para el desarrollo económico y social del país.La propuesta del PRD está enmarcada en una auténtica búsqueda de soluciones reales y trascendentes en beneficio de la población, especialmente la mas desprotegida, consciente de que el país espera de su liderazgo un comportamiento maduro y responsable, que deje a un lado las discusiones estériles y se aboque a la solución de sus verdaderos problemas y la superación de los desafíos que tenemos por delante.

No comments: