Saturday, January 03, 2009

DNCD apresa hombre operaba punto drogas en Jarabacoa

JARABACOA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer tarde que apresó un hombre que operaba un punto de venta de narcóticos, al lado de un hotel de esta ciudad, al que les fueron ocupadas 67 porciones grandes de cocaína, las que pesaron aproximadamente 22 gramos.
El detenido es Félix Rafael Gómez Almonte, alias ‘La pipa’, sorprendido en las proximidades del Gran Hotel Jimenoa, cuando trató de venderle una considerable cantidad de la mencionada sustancia a un agente de la DNCD, el que se hizo pasar como turista hospedado en el establecimiento.

Seguir Leyendo...
Gómez Almonte, de 21 años, era vigilado desde hace varios días por personal antidrogas asignados a la Sección de la DNCD en esta ciudad, logrando estos ‘atraparlo con la mano en la masa’. Fue entregado de inmediato a la Fiscalía para que lo someta a La justicia por violar la Ley 50-88.
El detenido reside en la calle Los Carralitos, del sector La Cachaza, de acuerdo al informe dado a conocer por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita. El arresto estuvo a cargo del oficial Arnaldo Ariel Trinidad Peña, encargado de la agencia en este municipio.
De acuerdo al informe, el jefe antinarcóticos, mayor general Gilberto Delgado Valdez, recibió personalmente la queja de un ciudadano residente en el área, en el sentido de que esa persona ofrecía drogas a personas que visitan Jarabacoa para hacer turismo de montaña, razón por la cual ordeno que fuera vigilado.
“Efectivamente, fue sorprendido cuando trató de venderle droga a uno de nuestros agentes. Ahora está en manos de las autoridades para que se proceda legalmente en su contra”, agregó. Hace poco fue cerrado un burdel en el centro de la ciudad, lugar donde su propietario y su mujer vendían narcóticos a los clientes.
La droga fue remitida a la División regional Norte, con asiento en Santiago, a los fines de que desde allí la remitan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para el análisis de rigor. Confió en que el detenido será enviado a prisión y luego guizgado por narcotráfico.
fUENTE: DNCD.

No comments: