Friday, January 16, 2009

Atribuyen fracaso Comisión Política PRD a sectores que no estaban en condiciones para competir




POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

El ingeniero Miguel Vargas atribuyó hoy el fracaso de la reunión de la Comisión Política de ayer a sectores perredeístas que no se sentían en condiciones de competir en base a la norma democrática para escoger la Comisión Organizadora de la Convención y advirtió a las autoridades partidarias que el fortalecimiento de los organismos y la normal fluidez de sus procesos internos son la garantía éxito del Partido Revolucionario Dominicano.
La escogencia de la Comisión Organizadora divide a las tendencias perredeístas. Unos cuestionaron la legitimidad del número del padrón de la Comisión Política y otros la justificaron.
En tanto, que el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, rehusó tratar los temas en debates tendenciales, y sí anunció que el martes próximo, en el mismo hotel Clarión, está convocada de nuevo la Comisión Política.
La no asistencia del presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, dificultó la celebración de la convocada reunión.
El grupo de Enmanuel Esquea Guerrero, quien en sus aspiraciones a la presidencia del PRD recibe el apoyo del ex presidente Hipólito Mejía y su grupo PPH, y de la mayoría de la corriente de Luis Abinader, acusa al equipo de Vargas de llevar a la reunión dirigentes que no son miembros del organismo.
Jorge Mera dijo esta mañana que no opinará sobre los cuestionamientos de los grupos y que la reunión se pospuso por falta de consenso.
Sin embargo, desde el sector de Vargas se atribuye al presidente del PRD de reunirse con Vicente Sánchez Baret y otros dirigentes del grupo del ex presidente Mejía, quienes pidieron la posposición del encuentro.

Miguel Vargas
Vargas abogó porque el PRD fortalezca sus procedimientos democráticos e institucionales, con lo cual contribuirá a allanarse el camino al poder y a inaugurar una etapa de importantes victorias para beneficio del pueblo dominicano.
Resto importancia a la posposición de la reunión y dijo que el martes próximo, fecha para la que se pospuso la próxima sesión de la Comisión Política, estará presente, así como cuantas veces sea convocado por las autoridades de la organización.
La sesión del alto organismo ejecutivo del PRD tenia previsto abordar como puntos especiales de agenda la elección de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, ya programada para ser efectuada en el 12 de junio, y decidir la posición sobre la convocatoria a la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández. El conocimiento de ambos puntos fue pospuesto para el próximo martes.
Dijo que no es simpático que luego de que se convocara a casi 300 miembros de la Comisión Política provenientes de diferentes puntos del país, y tras unas 3 horas de espera salirle con la posposición sin causas realmente valederas.
Agrego que en la reunión hubo el quórum suficiente para efectuarla y que estaban presentes el presidente en funciones y el secretario general, Tomas Hernández Alberto y Orlando Jorge Mera, y que sólo faltó el presidente Ramón Alburquerque, quien acogió la solicitud de un sector para que fuera pospuesta la reunión.
Un asistente a la reunión revelo que al motivar la posposición de la reunión, Jorge Mera informo que venia de una reunión entre el presidente Ramón Alburquerque, Luis Abinader, Vicente Sánchez Baret, Tony Peña Guaba y Rafael Santos, entre otros, quienes reclamaban la posposición.
Vargas se expresó ante los periodistas con vivas muestras de seguridad y fue notoria la presencia de una gran cantidad de dirigentes de la Comisión Política identificados con su corriente política, quienes le expresaban su respaldo.

Esquea Guerrero

El doctor Esquea Guerrero pidió una investigación para dar con el paradero de los responsables de cometer lo que definió como una falsedad.
“Lo que indica que fue una acción dolosa, una idea preparada de traer al salón a gente que no son miembros de la comisión para que votaran a favor de una determinada posición”, manifestó Esquea Guerrero.

No comments: