Cientos de dirigentes y militantes del disuelto Consejo Presidencial Reformista (CPR) que lideraba el canciller Carlos Morales Troncoso formalizaron su reingreso al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en un concurrido acto celebrado en esta ciudad.
Los principales dirigentes de la filial del PRSC y del grupo que encabezaba Morales Troncoso convocaron a un encuentro que se convirtió en una “fiesta de unidad y reencuentro” de la familia balaguerista.
Seguir Leyendo...
La actividad, organizada por el coordinador local del disuelto Consejo Presidencial Reformista, Carlos Sánchez, contó con la asistencia del presidente de la filial del PRSC, Angel González, y del secretario general, Mariano Marcelo, así como de otros connotados dirigentes.
Sánchez, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRSC, dijo que a partir de este momento “todos los balagueristas formaremos una familia unida para devolverle al PRSC la fortaleza que siempre exhibió en los procesos electorales en que salió airoso”.
El dirigente reformista felicitó al ingeniero Morales Troncoso por esa iniciativa de promover la reunificación de los balagueristas para salvar ese gran legado de Joaquín Balaguer.
“El reencuentro de la familia balaguerista es un hecho histórico muy importante, no solamente para el PRSC sino para la democracia y la República Dominicana”, agregó Carlos Sánchez, quien ocupó por varios años la secretaría general de la filial del partido colorao.
Insistió que este acontecimiento que vive el reformismo, que asegura ha despertado a todo el partido, “hay que agradecérselo a Morales Troncoso, quien emprendió una serie de iniciativas y gestiones para lograr este gran reencuentro de la familia reformista”.
Dijo que todos los reformistas residentes en Miami se comprometieron a trabajar a tiempo completo por el fortalecimiento de esa organización “para que vuelva a ser un partido fuerte y vigoroso”.
Sánchez anunció que en los próximos días una amplia comitiva de dirigentes, encabezados por Gervasio Martínez, Fausto Marte, Sandra Bargés, Juan Rodríguez, entre otros, viajará a Orlando, Tampa, West Palm Beach y otras ciudades del Estado para reunirse los reformistas de esos lugares “y juramentar las nuevas directivas”.
“Vamos a trabajar duro para fortalecer el partido en todo el Estado de la Florida”, resaltó el dirigente reformista, quien hizo un llamado a todos los balagueristas a integrarse a la organización porque dijo “llegó la hora de la unidad y la reconciliación de todos los que defendemos los principios de la democracia cristiana”.
Asimismo informó que próximamente dejarán abierto el nuevo local de la filial del Partido Reformista, para lo que adelantó están programados una serie de encuentros que contarán con la presencia de las principales autoridades del partido que se trasladarán desde Santo Domingo a Miami.
2 comments:
cool blog
Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
Post a Comment