Friday, November 14, 2008

Lluvia de quejas y los impíos son más

Por Gilberto Lima

Esta semana aprovechamos el feriado del Día de la Constitución y visitamos nuestro pueblo en Agua Santa del Yuna, para ser específico en el paraje Barraquito.
Y qué bien nos resulta a los barraquiteños llegar en menos de una hora y media, si usamos la carretera nueva Santo Domingo- Samaná, al sitio donde antes nos tomaba no menos de 3.5 horas.

Seguir Leyendo...
Cuando un periodista llega a su pueblo suelen acercarse personas para hacer sus quejas y sugerencias sobre lo que allí acontece; en nuestro caso no fue una excepción. Una señora cristiana se nos acercó para denunciar que unas Biblias regaladas en el pueblo en su mayoría recayeron en personas impías. Le advertí de que si era un regalo para lectores y no sólo para evangélicos, como los No cristianos son más, están llamados a recibir más Biblias gratis, sobre todo si se reparten en un parque y no en la iglesia.

Otra señora se me acercó; se trata de Doña Juana, de 86 años. Su queja trató sobre la distribución de la tarjeta Solidaridad en Barraquito y zonas aledañas. Dice doña Juana que, "Las fulanas tarjetas están en manos de gente del PRD y de personas acomodadas".

Al notar su marcada disconformidad trataba de explicarle que Solidaridad no era un proyecto político sino un plan de asistencia para los más necesitados; le expliqué que es como nos informan sus promotores.

Debí moverme a otro punto; es lo malo de ir por poco tiempo donde tú tienes tanta gente a las que quieres. Sin embargo antes de hacerlo, pregunté a doña Juana si comprendió lo que le dije de la tarjeta; al parecer y por su respuesta parece que no.

Yo entiendo -dijo- que Solidaridad no es un programa para beneficiar a grupo político en particular, pero luego de meditar un poco agregó: -Nada más a los del PRD.

Prometimos a doña Juana y a otros que como ella tienen similar inquietud, escribir sobre ese tema, pedir el que se investigue si allá en el humilde y pujante paraje Barraquito, ubicado al norte de la Cordillera Central, al sur del Yuna, al este de la Carretera Santo Domingo-Samaná y al oeste de las lagunas de Cristal, los de un determinado partido son realmente los más necesitados o si se repite un caso como el de la repartición de Biblias, donde los impíos son más.

No comments: