El director de Migración, general José Aníbal Sanz Jiminián, declaró que en un recorrido de dos días por la zona fronteriza recibió informes de maltratos a los haitianos.
De inmediato el alto oficial anunció un plan para desde mañana aplicar sanciones a los empleadores que estén dando un trato inhumano a los inmigrantes.
Contó que al recorrer municipios de la Línea Noroeste recibió testimonios desgarradores sobre el trato que reciben peones agrícolas haitianos en decenas de fincas de la región.
Seguir Leyendo...
AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El director general de Migración, mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que hizo un recorrido de dos días por varios municipios de la línea noroeste y recibió testimonios desgarradores de haitianos que realizan trabajos agrícolas en fincas.
Manifestó que los dueños de fincas de café, cacao, plátanos, habichuelas, yuca, batata, arroz y otras plantaciones agrícolas, se valen de todas artimañas para intentar burlar los controles de Migración y abusar de los haitianos, especialmente de los ilegales.
Declaró que durante dos días recorrió Mao, Montecristi, Monción, Restauración, Guayubín y otros lugares de la línea noroeste, Neyba y Barahona, comprobando tratos inhumanos.
Expuso que en la línea noroeste haitianos que trabajan en la recolección de productos agrícolas, tienen que dormir debajo de árboles, porque los propietarios de fincas, no le facilitan lugares donde puedan descansar.
No comments:
Post a Comment