NUEVA YORK.- La filial del Consejo Presidencial Reformista (CPR) en Nueva York declaró HOY que las primarias internas para escoger las nuevas autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es una “pérdida de tiempo y de recursos”.
Entiende que primero debió producirse un gran acuerdo de reunificación de todos los balagueristas para relanzar a esa formación política y sumarle sangre nueva para volver a convertirlo en un partido fuerte y vigoroso
Seguir Leyendo...
El organismo dirigencial que agrupa a cientos de dirigentes y cuadros políticos residentes en esta urbe, señala que el simple hecho de cambiar algunos rostros de la cúpula del partido colorao no contribuirá en nada a la recuperación del desolado espacio electoral en que cayó el PRSC en las pasadas elecciones, en las que apenas obtuvo un 4.5 por ciento de los sufragios.
“Lo primero que debió hacerse fue llamar a todos los grupos que interactúan en el reformismo-balaguerismo a discutir sin demora el tema de la reunificación del PRSC y alcanzar un consenso en la elección de una nueva directiva, integrada por dirigentes que gocen de credibilidad y confianza en la sociedad y en las estructuras medias y de base del partido”, expresa.
Las declaraciones de la filial del Consejo Presidencial Reformista están contenidas en un documento firmado por los dirigentes Juan Alberto Mercado, Wellington Bencosme, José Pascual y Leonardo Gil, quienes aseguran que si no se produce ese proceso de reunificación “el PRSC seguirá siendo una formación débil, desorganizada y sin estructura”.
Y esta situación de deterioro –agregan- continuará provocando descontento y frustración en las bases partidarias.
Plantean que la solución a la crisis que sacude al Partido Reformista y que amenaza con hacerlo desaparecer, es la reunificación y escogencia del ingeniero Carlos Morales Troncoso como presidente de la entidad política.
“Esa sería la tabla de salvación del reformismo porque Morales Troncoso cuenta con el liderazgo para atraer a millares de reformistas y balagueristas que se separaron del partido por múltiples razones”, sostienen.
Explicaron, además, que Morales Troncoso tiene la capacidad gerencial para convertir en poco tiempo el PRSC en una verdadera opción de poder, “porque también sumaría a la organización a mucha gente que quiere hacer carrera política, principalmente jóvenes, pero a través de un partido de centro humanista con futuro para alcanzar el poder”.
Destacan asimismo la manera diferente de hacer política del ingeniero Morales Troncoso, lo que le ha granjeado simpatía y respeto en los diferentes sectores de la sociedad dominicana.
No comments:
Post a Comment