POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
Monseñor Agripino Núñez Collado planteó hoy una cumbre en el país entre el Gobierno, la oposición y los sectores sociales, para en consenso elaborar una agenda a corto y largo plazo, donde se iniciaría con el problema principal de los apagonesNúñez Collado entiende que el presidente Leonel Fernández deberá propiciar y encabezar la cumbre y expresó su esperanza de que el liderazgo político y social entenderán lo necesario de sentarse en la mesa del diálogo por el país.“La clase política dominicana tiene el gran reto de reflexionar y conversar sobre los problemas comunes, porque nadie puede caminar solo, tanto aquí como en el campo internacional, y tengo la esperanza de que se reúna esa cumbre una vez por todas para enfrentar lo que ocurre aquí y en el entorno global.
Seguir Leyendo...
Agregó que se deben buscar los medios y tomar las medidas que fueren necesario para hacer realidad la cumbre entre el presidente Fernández, la oposición y los sectores sociales.
“No pierdo la esperanza de que eso ocurra”, indicó monseñor Núñez Collado, quien dijo que estaría en la mejor disposición canalizarlo y ser el mediador, si se lo sugirieran.
“Fuera difícil uno negarse, si humildemente pudiera aportar algún tipo de colaboración para que eso ocurra estoy en la mejor disposición de hacerlo, porque creo que es necesario”, expresó.
Monseñor Núñez Collado fue entrevistado anoche en el salón La Fiesta, del hotel Jaragua, cuando asistió a la recepción “la fiesta de la democracia” ofrecida por el embajador de los Estados Unidos, Robert Fannin, y su esposa Liza Fannin, con motivo de las elecciones estadounidenses donde salió electo el demócrata Barack Obama.
Sobre las elecciones de los Estados Unidos, aseguró que el ganador sería el candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, sin embargo dijo que no importa quien lo sea porque la República Dominicana deberá muy buenas relaciones con el socio comercial más importante y donde viven el mayor número de dominicanos.
Dijo que si el ganador resulta ser Obama es el presagio de los cambios que tienen que ocurrir en los Estados Unidos y en el mundo.
Entiende que Obama enfrentará con ahínco los retos de la crisis mundial y buscaría la paz en el mundo.
No comments:
Post a Comment