POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
Involucrarse el liderazgo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a imponer la presidencia de la organización es una sin razón que podría ser divisionista, aseguró hoy el licenciado Luis Abinader, quien advirtió sobre el mesianismo en los partidos.
Abinader pidió a Vargas Maldonado no presentarse como candidato a dirigir el PRD y abocarse entre todos a buscar uno de consenso, “porque los perredeístas y el país no se merecen una confrontación cuando las prioridades son otras”.
“Creo que Miguel está equivocado en tratar de buscar la presidencia del PRD ahora, ojalá desista de ese propósito, porque este no es tiempo, a tres años de las elecciones presidenciales del 2012, de envolver al país y al PRD en un acto que puede provocar división”, indicó Abinader.
Dijo que por la situación en que está el país es el momento de que el PRD y su liderazgo asuma el papel que le ha dado la sociedad y que le exige la democracia de hacer oposición al gobierno, pero constructiva.
“Aquí no deberíamos de pasarnos el tiempo hablando de los problemas internos del PRD, que no le suma nada a los problemas del país, sostuvo el aspirante a la presidencia de la República.
Manifestó que como partido lo que se debe hablar es sobre el grave problema de muchas pequeñas empresas que están quebrando por falta de energía eléctrica y del estancamiento del sector Turismo y hacer oposición y presentar soluciones sobre los males de la delincuencia y sus secuelas que afecta a los dominicanos.
Sostuvo que el PRD debe hacer oposición y no “consumirnos nosotros en una lucha que la podemos hacer de manera más organizada”.
“Nosotros como políticos no podemos cansar a este país con rebatiñas internas en el PRD, cuando lo que tiene que hacer el ex presidente Hipólito Mejía, Vargas Maldonado y yo es juntarnos todos para hacerle oposición al gobierno y buscar una presidente del PRD de consenso”, expresó al ser entrevistado por César Medina, Miguel Franjul y Luisín Mejía, en Hoy Mismo.
Entiende que el próximo presidente del PRD, en junio del año próximo, no debe tener la etiqueta de Vargas Maldonado, de Mejía o Abinader, sino de todos los perredeístas.
Criticó que Radhamés Segura admita que el Gobierno no saben cuando le pagarán a los generadores, cuando deben admitir que fracasó su política de privatización de la capitalización y llamar a una reingeniería total de este modelo que implantaron en el 2008 y que ha quebrado las pequeñas y medianas empresas.
No comments:
Post a Comment