El delegado del Partido Revolucionario Social Demócrata ante la Junta Central Electoral, Ovi Saldívar, renunció a ese puesto y a la vicepresidente de la organización política, que lidera Hatuey De Camps.
La renuncia de Saldívar está contenida en comunicaciones dirigida a De Camps y al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán.
Saldívar recordó a De Camps que fue una decisión desacertada, la conformación del PRSD para luchar por la no reelección, debido a que el tiempo ha demostrado que esa fue una batalla que debió de librar a lo interno del PRD.
Indicó que en los actuales momentos los sectores sensatos y progresistas del país deben unir esfuerzos para enfrentar el continuismo que representa Leonel Fernández.
“Todos los sectores sensatos y progresistas del país debemos unirnos para poder derrotar a quien se ha creído merecedor de la perpetuidad o como algunos califican al Balaguer joven, con sus aire de continuismo corrupto y doble moral que personifica el retroceso político de la nación, que representa el doctor Leonel Fernández”, afirmó.
Saldívar, quien fue diputado en dos períodos consecutivos en la provincia Sánchez Ramírez, le explicó a De Camps, que su liderazgo se ha ido disminuyendo en esa demarcación en la medida que no ha podido canalizar las inquietudes de su compueblanos.
“No podría jamás aislarme de este itinerario histórico y quedarme al desamparo político de nuestras aspiraciones y desesperanzar a mi base social de los desamparados de fortuna y seguir disminuyendo mi liderazgo regional que ha base de mucho sacrificios he labrado en bien de mi comunidad”, dijo.
Y continuó diciendo: “La posición asumida por mí al lado suyo fue correcta en tiempo, más no en espacio, ya que el método de pelea no fue el mejor y le reitero que verme en la situación de combatir nueva vez la reelección presidencial mi actitud sería la misma”, afirmó
No comments:
Post a Comment