Gobierno se desinteresa perseguir por corrupción ex ejecutivos Bancredito
Por Tomás Vidal
para www.elcaribe.com.do (Versión completa)
La Procuraduría General envió una comunicación a la Suprema Corte de Justicia para indicar que el Ministerio Público no tiene ningún tipo de interés en responder un fallo judicial del 11 de septiembre pasado, mediante el cual fueron condenados a 8 años de prisión los ex ejecutivos del Bancrédito, Manuel A. Pellerano y Felipe Mendoza.
La instancia, firmada de orden, se refiere al recurso de casación que presentaron los abogados de los prevenidos pidiendo la nulidad de la sentencia condenatoria.
En tal sentido el único considerando del documento entregado dice: “Unico. Darle acta en el sentido de que no tiene interés alguno en formular reparos en cuanto al Recurso de Casación presentado por los recurrentes”.
El referido recurso fue remitido al despacho del presidente de la Cámara Penal de la Suprema Corte, Hugo Alvarez Valencia. El tribunal tiene 30 días para fallar los pedimentos que presentaron las partes.
La instancia dice que se pudo comprobar que los querellantes renunciaron de manera irrevocable de sus acciones en contra de los imputados porque fueron resarcidos a plenitud.
No comments:
Post a Comment