Tuesday, October 07, 2008

Onda Tropical y Vaguada producirán aguaceros y tormentas eléctricas

Una onda tropical sobre Haití y una vaguada al Noreste del país mantienen la masa de aire en condiciones inestable, generando campos nubosos y aguaceros con tormentas eléctricas más frecuentes en la tarde y la noche, hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la vertiente Sur de la Cordillera Central. Otra onda tropical se localiza sobre Santa Cruz ( antillas menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 20 kph.
La Tormenta Tropical Marco está localizada a unos 170 Km. al Sureste de Tuxpan, México. Se mueve hacia el Oeste/Noroeste cerca de 13 kph. Vientos máximos sostenidos de 100 kph, y presión mínima central de 998 milibares. Este ciclón tropical no ofrece ningún peligro para la Rep. Dominicana.

PRONOSTICOS LOCALES:
Hoy: Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas esta tarde y la noche hacia las regiones Noreste, Este, Sureste, Suroeste, Zona Fronteriza y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en la tarde y la noche.

No comments: