El ingeniero Miguel Vargas firma en apoyo a la solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores para el cuimplimiento de la Ley General de Educación, en lo relativo a la inversión del 4% Bruto Interno Bruto o el 16% del Presupuesto Nacional en educación. Vargas aparece flanqueado por la presidenta y el secretario general del gremio magisterial María TeresaCabrera y Franco de los Santos.
El ingeniero Miguel Vargas propugnó este jueves porque en el Proyecto de Presupuesto del próximo año el gobierno empiece a dar cumplimiento a la Ley General de Educación, la cual dispone la inversión de recursos suficientes para la prestación de una educación de calidad.
Vargas habló en un acto efectuado en la Casa Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde acudió a firmar su compromiso con la petición del gremio magisterial de que se invierta el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.
El acto fue encabezada por la presidenta de la ADP, María Teresa Cabrera y participaron Franco de los Santos, secretario general; Sigfredo Cabral y Eduardo Cuello, ex presidentes, entre otros. Vargas estuvo acompañado por el doctor Roberto Fulcar, directivo de su equipo político.
"Acudo a expresar mi compromiso con esta justa solicitud del magisterio en un acto de coherencia, porque en el Proyecto de Nación que presenté al país como propuesta de gobierno en las pasadas elecciones, me comprometí con dar cumplimiento a la Ley", expuso el líder político.
Agregó que "no podemos pensar en desarrollar el país ni hablar de progreso, sin invertir en una educación de calidad, que es la herramienta más eficiente para romper la cadena de reproducción de la pobreza".
El candidato presidencial perredeísta en las pasadas elecciones deploró que "el país invierta hoy en educación menos que lo que se destinaba hace 15 años como proporción de PIB, colocándonos por debajo del promedio de América Latina, el Caribe y el mundo, con lo que resulta imposible cualificar nuestros recursos humanos y hacernos competitivos".
Expuso que "tanto en esa justa demanda como en la necesidad de mejores salarios y condiciones de vida, y la prestación de una educación de calidad, el magisterio dominicano puede contar con nuestro respaldo ayer, hoy y mañana".
Cabrera agradeció el compromiso del líder político con la campaña que desarrolla el gremio y exhortó a todos los sectores de la sociedad a darle respaldo al fortalecimiento de la educación como instrumento de desarrollo del país y bienestar de la población.
No comments:
Post a Comment