El presidente de Hogar Crea Dominicana, Leopoldo Díaz, reveló que está creciendo la población de niños y menores cayendo en el mal de la drogacción, porque así como aumenta el tráfico hacia las grandes naciones y el pago en el país se hace en especie, también aumenta el consumo.
Indicó que Hogar Crea Dominicana tiene actualmente 103 menores, del total de mil 530 interno, sobrepasado de su capacidad, por lo que 334 están durmiendo en colchones en el suelo, debido a que han preferido tenerlos con las atenciones indicadas, aún con las dificultades presupuestarias.
Leopoldo Díaz al ser entrevistado en el programa "Desafíos por TV" que produce el senador Adriano Sánchez Roa por digital 15, recordó que Hogar Crea ha crecido desde un local en el 1975, hasta 42 centros a nivel nacional, pero que necesita la continuidad del respaldo del Estado y de la sociedad, a fin de continuar logrando la rehabilitación de cientos de jóvenes como lo han hecho durante 34 años.
Se mostró confiado en que el gobierno le asignará en la ley de presupuesto de ingresos y gastos públicos del 2009, la partida de 86 millones 343 mil, que es el déficit de Hogar Crea Dominicano, pues el presupuesto del próximo año será de 143 millones 905 mil, pero que mediante el sacrificio de los familiares de los enfermos y de Hogar Crea se cubre la otra partida.
Caso Paya despierta sociedad
El presidente de Hogar Crea Dominicana consideró que la denuncia del senador Wilton Guerrero y lo ocurrido en Paya Baní en donde siete hombres fueron asesinado, es lo que ha conmovido y despertado a la sociedad dominicana, porque se ha dado cuenta que el problema del narcotráfico en la República Dominicana es bastante serio como él ha venido advirtiendo esa institución.
Díaz explicó que lo expresado de por el senador de Peravia y la matanza de Paya en Baní, "lo que ha hecho es quitarle la tapa al pomo" y que la sociedad le ha dado la razón a él por las constantes denuncias que ha hecho sobre el consumo de droga en el país.
Expresó que el problema del narcotráfico es que su magnitud no se conoce por el carácter secreto con que actúa, al igual que las familias que tienen parientes adictos, que no informan, sin embargo, no se puede continuar ignorando que ese flagelo está creciendo.
Manifestó que es innegable que el consumo de droga ha crecido considerablemente en el país producto del narcotráfico internacional y dijo que una muestra de ello es que con las publicaciones que a diario se destacan en los medios de comunicación se confirma esa realidad.
"Y digo esto por que la DNCD se encarga de dar informaciones a la prensa escrita, radial y televisiva, de esos apresamientos, de esas incautaciones enormes, es decir, todos los días aparecen casos en los diferentes puntos del país. Además las denuncias de los senadores Tommy Galán de San Cristóbal, Dionis Sánchez de Pedernales, Euclides Sánchez, de La Vega, Rubén Cruz de Hato Mayor, Jesús Vásquez Martínez de Nagua, entre otros casos".
Leopoldo Díaz lamentó que la DNCD institución que está para enfrentar ese flagelo no cuente con los recursos necesarios, debido a la indiferencia que ha tenido la propia Sociedad, y que da pena que los organismos como la DNCD, fuerzas armadas no tengan las lanchas, aviones, radares necesarios para combatir el narcotráfico aéreo y marítimo, tierra por la frontera.
No comments:
Post a Comment