SAN JOSE DE OCOA.-El instituto de Estabilización de precios (INESPRE) relanzó sus actividades con el inicio de entrega de mas de tres mil compras, así como raciones de comidas a refugiados de la tormenta Ike en la provincia de San José de Ocoa.
Los alimentos fueron entregados a residentes del municipio de Sabana Larga afectados por el desbordamiento de los arroyos El Helechal, Las Vacas y el río Ocoa.
La salida de sus causes de estos arroyos provocaron la destrucción de 50 casas que fueron arrasadas por las aguas, así como, el desplazamiento de mil 800 familias de las cuales más de 700 se encuentran en refugios y las restantes en casas de amigos y familiares.
El subdirector del INESPRE, Francis Mancebo explicó que, frente a la situación provocada en la provincia San José de Ocoa con el paso de las tormentas que afectaron al país, el director de la institución, Ricardo Jacobo, dispuso la entrega de los alimentos para ayudar a las familias más afectadas.
Explicó que el operativo comenzó en el área del complejo deportivo de esa población, donde hay muchos de los damnificados y personas de escasos recursos económicos.
No comments:
Post a Comment