Monday, October 13, 2008

Fortunato Canáan aclara no tuvo participación en evaluación y concesión de los lotes de petróleo en Perú

A través de un comunicado publicado en espacio pagado en medios de prensa, el empresario dominicano Fortunato Canaán aclaró que no utilizó al ex ministro Rómulo León Alegría para el contacto con autoridades peruanas, sino para implementar su oficina comercial y realizar los trámites y gestiones legales necesarias para operar.
"Me fue presentado apenas llegué al Perú como una persona que me podía ayudar en la implementación de mi oficina comerciales y en la realización de los trámites y gestiones legales para operar", indica el texto.
Asimismo, Canaán precisa que con el objetivo de invertir en el Perú y transferir una "novedosa tecnología" de la empresa noruega Petromarker, tomó contacto con Discover Petroleum, ya que el Estado pedía concursar y operar mediante un concesionario.
"Se presentó a la empresa Discover Petroleum a efecto que fuera precalificada por Perupetro, precalificación que no fue otorgada por esa entidad.
En ese momento me entero que Rómulo León tomó contacto directo con la empresa noruega Discover Petroleum ofreciendo sus servicios como representante. (Â…) Siendo asíÂ… decidí dar mi participación por terminada", indica.
Canaán añade que no tuvo ninguna participación en la posterior evaluación y concesión de los cinco lotes petroleros que obtuvo Discover.
Más adelante, Canaán acusa a León de realizar malos manejos de los fondos que le entregó por más de un año para instalar su empresa en Perú. "Dentro de estas irregularidades se encuentra la adquisición de una camioneta Jeep Cherokee por un valor de US$56 mil", afirma.
Por último, Canaán reitera que no participó en ningún acto ilícito y asegura que entregará pruebas a las autoridades peruanas.

No comments: