POR RAMON ALBURQUERQUE
Presidente del PRD
El presidente del PRD, Ramón Alburquerque, sostiene que el fracaso del gobierno se expresa en las declaraciones del jefe del estado anunciando la inversión de 4000 millones de dólares para la construcción del tren de Haina a Santiago de los Caballeros, en lugar de anunciar la solución de la crisis eléctrica que destruye las posibilidades de competir de la producción nacional. El presidente Fernández acepta su incapacidad frente al problema eléctrico del país.
La crisis eléctrica derrota todas las perspectivas de crecimiento del empresariado local. Los apagones destruyen los micros, pequeños y medianos negocios, pero este tema no figura en la agenda de Leonel Fernández que obviamente prefiere anunciar otro ferrocarril aunque los servicios fundamentales estén sumidos en una crisis sin solución.
Seguir Leyendo...
Ramón Alburquerque interpreta, como una burla de humor negro, el anuncio del 5% de crecimiento en el producto bruto interno del país, justamente cuando la población sufre la mas aguda alza de precios, y con los mismos salarios tiene que pagar el pollo a mas de 50 pesos la libra, el arroz a 25 pesos, las tarifas de colegios mas abusivas, las medicinas mas caras, y para colmo, tampoco se transfiere al pueblo las bajas en los precios del petróleo.
El precio de los pasajes y de los artículos alimenticios, fueron aumentados por el alto costo de la gasolina, el gasoil y el GLP, sin embargo, a pesar de la caída del petróleo se mantienen por las nubes porque el presidente Fernández impartió instrucciones para que las agencias de impuestos se queden con el diferencial, para cubrir el déficits de 50 mil millones de pesos, causados por el derroche durante las pasadas elecciones.
Ahora vienen con el cuento de que la deuda pública se ha reducido, cuando en realidad se ha disparado como nunca antes en la historia nacional, lo cierto es que la deuda pública total del país, es de 18 mil millones de dólares, cuando en el 2004 a penas llegaba a 10 mil millones de dólares.
Alburquerque considera, que el gobierno del PLD lo corrompe todo, sin embargo, sin darse cuenta acumula violaciones tras violaciones que en algún momento tendrá que afrontar en los tribunales, porque no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.
No comments:
Post a Comment