Wednesday, October 08, 2008

Ejército y policía antimotines custodian marcha médica

Fuerzas del ejército, la policía antimotines y del tránsito están apostados en torno a la mansión ejecutiva en posición de defensa.
A las 07:00 horas (11:00 UTC) el contingente de protección continuaba engrosándose con la llegada de microbuses cargados con elementos del ejército desarmados.
La precaución antecede al inicio de una manifestación convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) contra lo que ese gremio califica de atropellos policiales.
Asimismo busca ejercer mayor presión para que las autoridades satisfagan sus demandas de mejoras salariales y laborales.
La marcha sobre Palacio marca el ápice de una tensión que comenzó la semana pasada cuando el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, ocupó parte de la Secretaría de Salud y se declaró en huelga de hambre.
Suero y sus cinco acompañantes fueron desalojados a la fuerza y reprimidos horas después cuando organizaron una manifestación que se proponía llegar al Congreso.
El gremio de los galenos cumplió el trámite de autorización para la marcha de hoy, pero es obvio que el gobierno desea evitar que la protesta se salga de cauce.
En marzo último una demostración similar fue repelida por la policía con mangueras de agua a presión y otros medios de las fuerzas antimotines, se recordó.
A las 07:35 horas de hoy la tensión era evidente en un radio de 400 metros en torno al Palacio Nacional, ubicado en el céntrico distrito capitalino de Gázcue y construido durante la dictadura de Rafael Trujillo.

No comments: