La Secretaría de Agricultura anunció que en los próximos días iniciará el pago de la deuda que tiene pendiente con los productores agropecuarios, incluyendo de habichuelas y cebolla del país.
La cartera informó que para tales fines recibirá la primera partida de 200 millones de pesos para comenzar el saldo de los débitos con los agricultores.
Dijo que tal como ha informado el secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, el Gobierno honrará los compromisos asumidos a través de los diferentes programas que ejecuta la cartera en apoyo a los productores agropecuarios.
Indicó que para tales fines se estableció un cronograma de entrega de recursos el cual se iniciará con los 200 millones anunciados y que el pago se continuará normalmente hasta cumplir con el monto pendiente.
La cartera agrícola asumió una gran parte de la comercialización de rubros perecederos para evitar que los agricultores perdieran sus cosechas como consecuencias de fenómenos atmosféricos o por sobreproducción.
Igualmente, la Secretaría realiza varios programas de apoyo directo a la producción para compensar los efectos ocasionados en el mercado de productos sensibles, por las alzas experimentadas en el mercado internacional y por el incremento recién pasado en el mercado de los combustibles.
No comments:
Post a Comment