POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
Los disidentes reformistas afirmaron hoy que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) asumió un suicidio colectivo en su Asamblea del pasado domingo en la que rechazó la entrada a esta organización a los balagueristas que abandonaron sus filas para apoyar al presidente Leonel Fernández.
El vocero de los reformistas que integran el Movimiento Primera Vuelta, ingeniero Víctor Hugo Hernández (Tito), insistió en que el PRSC debe aglutinarse entorno al liderazgo del presidente Leonel Fernández para evitar su desintegración total.
El ex secretario de Agricultura y exsenador de San Cristóbal dijo que después de muerte de Trujillo, Balaguer asumió el liderazgo de las masas, como asumió Leonel el liderazgo de los balagueristas.
Si el Partido Reformista no asume esta realidad histórica estaría decretando su extinción.
“Dado que la cúpula del PRSC no entiende que es lo que hay que hacer, el presidente no puede esperar que otro piense y tiene que accionar como en efecto lo ha hecho sobre la base de una coyuntura histórica”
Explicó que más que rechazar a los disidentes, en la asamblea las bases reformistas expresaron su desconfianza a la cúpula de esa organización que no acaba de entender el momento histórico que vive el país y el sistema político.
No comments:
Post a Comment