El secretario de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, visitó desde la madrugada de este miércoles las zonas más vulnerables del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, donde mantuvo la activación de los comité de emergencia.
El funcionario se reunió con los responsables de las diferentes Areas de salud, a los que comunicó las instrucciones a seguir luego del incremento de las lluvias causadas por la tormenta Hanna.
Dijo que la Secretaría de Salud Pública también presta atención especial en todas las comunidades que comprenden las zonas del Bajo Yuna y la del Bajo Yaque del Norte, con el propósito de garantizar la salud de sus habitantes.
“El personal de la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social se encuentra en el terrero en plena labor ante este situación especial que se ha presentado en el país debido a las lluvias”, expresó.
Entre los sectores a los que ha acudido el titular de Salud Pública figuran Los Mina, Villa Duarte, Ensanche Ozama, Los Tres Brazos, La Rivera del Ozama, España, La Isabelita, Los Mameyes y La Barquita. También, Sabana Pérdida, La Victoria, Villa Mella, Los Guaricanos y Hacienda Estrella, entre otros de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Asimismo, Herrera, Manoguayabo, Buenos Aires, Pedro Brand, Los Girasoles y Los Alcarrizos.
Desde la semana pasada, la SESPAS realiza una jornada en todo el país de fumigación, la colocación de cebo raticida y la eliminación de criadero de mosquitos a fin de prevenir enfermedades como el dengue y la leptospirosis.
No comments:
Post a Comment