
Vuelos sospechosos desde Venezuela, el gobierno dominicano debe explicar
Desde hace bastante tiempo el pueblo dominicano, la sociedad civil y autoridades internacionales vienen señalando a república dominicano como un puente importante para el narcotráfico, ahora se ha convertido también en mercado de consumo.
Los recientes escándalos que involucran a militares en el crímen de las drogas y las muertes registradas en Baní y otras partes del país, requieren del pronunciamiento inmediato del presidente de la república Dr. Leonel Fernández.
El informe de la Oficina Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca presenta nuevas evidencias y pruebas recopiladas por entidades federales de Estados Unidos y recientes detenciones de capos del narcotráfico internacional que comprometen a Venezuela como el paraíso del tráfico de cocaína más importante de las Américas y señalan al país suramericano como un formidable portaaviones donde despegan y aterrizan centenares de pequeñas aeronaves bajo la mirada “protectora” de altas autoridades venezolanas.
Lo más alarmante y que debe obligar al presidente Fernández a ofrecer una explicación es la siguiente afirmación del reporte de la ONDCP, “Los vuelos no comerciales usados para transportar cocaína desde Venezuela aumentaron 10 veces entre 2002 y junio de este año. La abrumadora mayoría de los cargamentos tuvieron como primer destino República Dominicana y en segundo lugar México”.
Lo anterior queda confirmado de acuerdo a las recientes declaraciones emitidas por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Secretario de Estado, José Tomás Pérez, el cual publicamos a continuación.
No comments:
Post a Comment