
Con la práctica destitución de la actual cúpula del Partido Reformista Social Cristiano, al serle –a estos- recortado – casi un año antes- su mandato, el PRSC, se convierte en el partido de la esperanza de la juventud dominicana.
Los dirigentes Reformistas, hombres y mujeres de los municipios y la secciones del todo el territorio nacional, le dijeron BASTA, a la aristocracia tradicional de esa organización.
Esos hombres y mujeres humildes, cansados, como todo el país, del más de lo mismo, acaban de crear las condiciones para que la juventud dominicana pueda organizarse en una institución política, renovada.
Seria un error histórico, ahora dejar solos a esos humildes hombres y mujeres, después de una acción tan valiente y extraordinaria como la deshacerse de esa obsoleta dirigencia.
Los hijos y los nietos, de aquellos hombres y mujeres, que motivados por la predica de hacer realidad un país SIN INJUSTICIAS NI PREVILEGIOS, ahora tienen la oportunidad de integrarse y ser parte de la solución. En la organización creada por sus mayores.
Esos millares de profesionales, técnicos, productores agropecuarios y humildes ciudadanos, que cansado de más de lo mismo se retiraron de toda participación política, llegó la hora de integrarse, y ser parte de la renovación que se inició el pasado domingo en el PRSC.
Hace rato venia planteando la titánica lucha que se estaba dando en el PRSC, entre la viaje dirigencia y una nueva generación de dirigentes, por convertir en PRSC, en un partido al servicio de la sociedad, no de unos cuantos como hasta el domingo.
Quien no es parte de la solución, automáticamente se convierte en parte del problema.
Por el Estatuto, la Comisión Organizadora, que se encarga de elegir las nuevas autoridades, permitió que parte de los responsables de los males del pasado estuvieran presentes en esta.
Solicitaremos la presencia de la Junta Central Electoral, de Participación Ciudadana, de FINJUS, y otras organizaciones cívicas, como observadores, para evitar que estos hagan sus chanchullos a que nos tienen acostumbrados.
La Patria que queremos, será la sumatoria de la resultante del esfuerzo de los que participamos. ¡PARTICIPA!
Nuestro gran problema en el presente, es que le hemos dejado el escenario a los que participan para beneficios personales, -LOS PRACTICOS. Esa es su naturaleza. Por eso dicen que el cáncer no está en lo que hacen los malos, sino que lo peor es, que los buenos se lo permitan. Necesitamos convertir el PRSC, en una organización para alcanzar el poder, para; relanzar e industrializar el campo. Desarrollar un sector pesquero e industrializarlo. Relanzar la industria cañera para producir biocombustibles.
Convertir en un gran sector productivo la industria del reciclado de desechos sólidos. Asignar importante recursos para impulsar las micros, pequeñas y medianas empresas.
Apoyar la instalación de un gasoducto, para reducir nuestra dependencia del petróleo. Hacer realidad una sociedad donde el salario mínimo sea equivalente al costo de la canasta familiar.
Desarrollar la industria de fabricación de equipos para el aprovechamiento de energía no convencional. Proteger nuestros recursos naturales, nuestras fuentes de agua, nuestros ríos, bosques y zonas costeras.
Y por sobre todo, erradicar el analfetismo. Superar la inversión en educación de todos los países del orbe.
Pagar bien a nuestros policías y militares, para que sean una garantía de la seguridad de nuestra gente. Y por sobre todo,,, repatriación masiva de ilegales extranjeros.
Los dominicanos podemos. Los jóvenes Quisqueyanos debemos ser la turbina que haga realidad lo que nuestro pueblo espera. Y eso solo será posible PARTICIPANDO.
Y en el Partido Reformista con el descabezamiento que acaba de ocurrir, se convierte en el partido de la juventud dominicana.
Sencillamente porque es la organización donde se ha dado la renovación esperada. Y que requiere esta sociedad. Porque con los mismos, seguiremos en mas de lo mismo. Y eso no es lo que queremos.
La patria es el hogar de todos, trabajar por la patria, como dijo Duarte- es trabajar por nuestros hijos, y por nosotros mismos.
¡Adelante,,, A PASOS DE VENCEDORES.
El autor es Coordinador Nacional de la Corriente por un País Solidario
Milton.olivo@gmail.com
5-9-08
No comments:
Post a Comment