Thursday, September 25, 2008

Presidente en funciones dice taxistas son favorecidos

Alburqueque: “taxista no esta excluido” beneficios del bonogas.
El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque dijo ayer que los taxistas no están excluidos del sistema de facilidades que ofrece el bonogas y que aún continúan en conversación con las organizaciones de chóferes para mejorar más los servicios.
“Los taxista están incluido en los beneficios del bonogas, tanto el conchos del Distrito Nacional como los de Santiago, estamos conversando con las organizaciones choferiles para seguir mejorando es en ese sentido” precisó el segundo al mando.
Alburqueque se refirió al tema por la advertencia de varios gremios de taxis que amenazan con aumentar las tarifas. Entre la que están los presidentes de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios, Antonio Pérez Paulino; Federación de Taxis por Comunicaciones, Pedro Bautista, y Eligio Jiménez, de la Federación de Taxis Turísticos, Santiago Caba, presidente del Consejo de Administración y Regulación del Taxi (Cart) quienes sostienen que si el Gobierno no los incluye en el programa de facilidades del bonogas, se verían obligados a aumentar las tarifas de RD$120 a RD$150 y a RD$1200 hacia los aeropuertos.
“Vamos a paralizar el país. Realizaremos varios piquetes frente a la oficina Para el Reordenamiento del Transporte y o la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT)
hasta que nos escuchen, porque nosotros somos un sector tan importante como el concho” dijo Pedro Bautista, hablando en nombre de los mas de 19,000 taxista que operan en el país.
Los taxistas reaccionaron de esa manera tras ser informado que las 24,000 tarjetas de bono gas destinadas al transporte sólo será para los conchos, de los cuales ha n depurado 15,000.
Santiago Caba, presidente del Consejo de Administración y Regulación del Taxi (Cart) dijo que esa información fue transferida por el director de la OTTT, Franklin Beltre, en una reunión realizada el martes pasado. “Si ya han depurado 15,000 nosotros reclamamos que las 9,000 tarjetas restantes sean repartidas entre los taxista que tambien la necesitan” argumentó.
Caba precisó que se siente excluido por no tomar a ese sector en cuenta. El Gobierno entregara a 24,000 transportistas un subsidio de RD$38 pesos por galón para la compra de hasta seis galones diarios de GLP, por un monto mensual de RD$5 mil 700,a través de la tarjeta bono-gas.

No comments: