Una nueva sentencia del Segundo Sala del Tribunal Contencioso y Administrativo, dictada el pasado 25 de agosto por la jueza Yadira de Moya Kunherdt, favorece a la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos frente a la litis de la Torre de Plata, cuyos residentes consideran la construcción ilegal.
El Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo en su sentencia 004-2008 ordena la suspensión provisional de los efectos del uso de suelo contenido en el expediente 0693-06 emitido por la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que autoriza 20 niveles de apartamentos.
La Junta de Vecinos, representada por las señoras Rita Espaillat y Mu-Yien Sang de Suarez, interpuso a través de la abogada Miriam Paulino una medida cautelar contra el uso de suelo del proyecto.
La orden judicial suspende provisional los trabajos de construcción del proyecto Torre de Plata, ubicado en la calle Cibao Oeste del sector Los Cacicazgos hasta tanto se decida el fondo del asunto.
Es la sexta ordenanza judicial en contra de la Torre de Plata que consigue la Junta de Vecinos ante la autorización de la Dirección de Planeamiento Urbano del ayuntamiento del Distrito Nacional.
No comments:
Post a Comment