www.nuevodiario.com
El Presidente Leonel Fernández ordenó el envío de ayuda humanitaria para los damnificados que dejaron las tormentas Gustav y Hanna a su paso por el territorio haitiano, informó el director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa.
Al ser entrevistado en el salón de conferencias del organismo , ubicado en el sector de Villa Duarte, Sosa explicó que la ayuda humanitaria tiene un valor de 10 millones de pesos en comida y medicamentos, y que comenzará a ser distribuida a partir del próximo lunes a las nueve de la mañana, partiendo desde municipio de Jimaní hasta llegar al territorio haitiano. Reveló que las principales autoridades de los organismos de rescate del país estarán allí, en el acto de entrega de la ayuda humanitaria.
Asimismo, expresó que la ayuda consiste, por parte del organismo que dirige, en la entrega 10 mil bolsas de alimentos, con la que se benefician directamente alrededor de 150 mil personas.
Dijo que los kit de alimentos contienen artículos de primera necesidad, como arroz, habichuelas, azúcar, pastas alimenticias, cocoa, avena, aceite, sardinas, harina de maíz y leche, entre otros productos. Precisó que además serán entregas un total de 20 mil botellines de agua potable para las personas afectadas en el vecino país. Esa ayuda, manifestó, que será transportada por tres furgones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
"En un gesto de solidaridad el Presidente Leonel Fernández ordenó la entrega de la ayuda humanitaria al hermano país de Haití. Esperamos que con esta ayuda se pueda paliar el daño provocado por las tormentas Gustav y Hanna en el pueblo haitiano", afirmó el también subsecretario Administrativo de la Presidencia. Y agregó que serán instaladas clínica móvil en las principales zonas afectadas por los dos fenómenos naturales, que provocaron cuantiosos daños materiales y pérdidas de vidas humanas en el vecino país
No comments:
Post a Comment