Me envía relacionador público Luis Cespedes (El Jefe)
El secretario de Estado de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, aseguró que la disminución de la nómina del personal Estado, como lo plantean algunos sectores empresariales, no es la solución a los principales problemas económicos y sociales que afectan al país, sino que lo más importante sería lograr que éste sea más eficiente para que tenga más capacidad de gestión.
El funcionario manifestó que lo que sí hay que admitir es que en el Estado hay un alto nivel de desorganización, en lo que respecta al manejo de las informaciones de cada una de sus instituciones, las cuales deben ser cada vez más transparentes-.
“Es por esa razón que el país trabaja, de manera acelerada, en la implementación del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), el cual contribuirá con la solución de esa grave situación”, argumentó.
El profesor universitario indicó que lo que necesita el país es que se sientan las bases del desarrollo reduciendo la miseria, la insalubridad, la falta de empleos y otros males ancestrales, según lo informó el periodista Luis Céspedes Peña, de la SEAP.
Declaró que se puede dar el caso de que una institución tenga más empleados que la cantidad que realmente necesita, pero hay otras que no tienen el número de personas que requiere para el desarrollo de su trabajo, pero en suma, se origina un equilibrio dentro del promedio bajo que tiene la nación
No comments:
Post a Comment