Esto viene de un email de la apreciada y decana periodista Luchy Placencia
Decía un personaje anónimo que "Antes de hablar de los demás, la gente tiene que endulzar muy bien sus palabras, para por si acaso tiene que recogerlas y tragárselas de nuevo, no le amarguen".
Es el caso del señor José Cruz Pichardo, un empleado de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) que se identifica como vicepresidente de esa entidad; y muy dado a hacer pronunciamientos sumamente ríspidos de instituciones que abierta e interesadamente él adversa y menosprecia.
El señor Cruz Pichardo echó rayos y centellas; y hasta calificó de demagógicas informaciones publicadas el pasado lunes por un prestigioso diario de circulación nacional que reportan niveles de ganancias exagerados de las ARS privadas con el negocio de la salud y que al mismo tiempo dan cuenta del ahorro millonario que representa para los afiliados de la Administradora de Riegos de Salud estatal (SeNaSa) por tener acceso a servicios no incluidos en la Cobertura del Plan de Servicios de Salud del Régimen Contributivo.
Resulta sintomático, sin embargo, que desde febrero de este año se encuentran ¡afiliados en SeNaSa! tres empleados de una empresa del señor Cruz Pichardo, incluidos familiares muy cercanos a él, al parecer con tan buenos resultados que ninguno de esos cotizantes por la empresa ha solicitado cambiarse a otra ARS, pese a que el pasado 18 de agosto quedó abierto el período de traspaso de cartera y selección de nueva a ARS para todo afiliado que no se sienta satisfecho con los servicios que han recibido.
Desde febrero pasado el más cercano de los familiares del señor Cruz Pichardo afiliados a SeNaSa ha aportado al sistema 3 mil 720 pesos, pero ha recibido servicios de salud cubiertos por la ARS estatal por más de 51 mil pesos. Entonces es muy probable que ese cercano familiar de Cruz Pichardo forme parte del 85 por ciento de afiliados en el Régimen Contributivo encuestados por la empresa Gallup Dominicana que han manifestado estar sumamente satisfechos con los servicios que les garantiza SeNaSa.
Así de complicada es la vida, y así somos los seres humanos…¿Verdad, señor Cruz Pichardo?
No comments:
Post a Comment