POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional
En el “limbo” se mantiene la Secretaría de Estado de Medio Ambiente por la indefinición del presidente Leonel Fernández en buscarle una salida a la negativa del licenciado Jaime David Fernández Mirabal de asumir el cargo, la que está acéfala desde hace 16 días.
Asimismo, Bienes Nacionales e Idecoop son de las pocas instituciones sin definir titulares, debido que no se ha producido una confirmación o una sustitución.
Las direcciones generales de Bienes Nacionales e Idecoop están dirigidas por Elías Wessin Chávez y Pedro Corporán, líderes de partidos Quisqueyano Demócratas (PQDC), Unidad Nacional (PUN), fuerzas aliados que apoyaron la reelección del presidente Fernández en las elecciones pasadas.
Se especula que el presidente Fernández y Jaime David se reunieron anoche en el Palacio Presidencial, donde trataron el tema de su designación en Medio Ambiente.
Sin embargo, a pesar de que no hay una definición del titular de la cartera garantes de los recursos naturales, el destituido Omar Ramírez asiste todos los días en espera de su sustituto.
Jaime David se niega a asumir el cargo y su lugar envió al jefe del Estado una terna con los nombres de Omar Ramírez, Paíno Abreu y Manuel Crespo, quien de la Secretaría de la Juventud, fue nombrado asesor del Presidente en materia de ese sector.
No comments:
Post a Comment