Wednesday, September 03, 2008

Cree exceso PLD tomar Congreso y Gobierno para dirimir diferencias por empleos

POR ALBERTO CAMINERO
El Nacional

Un vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Carlos Gabriel García, precisó que constituye un exceso de los dirigentes peledeístas tomar el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo como escenario para dirimir sus diferencias sobre los nombramientos de los funcionarios y empleados de la administración pública porque el Estado no pertenece al PLD.
El dirigente perredeísta advirtió que la lucha grupal en el Partido de la Liberación Dominicana afectará la marcha del Estado.
Dijo que los líderes del partido oficial no tienen derecho a trasladar sus diferencias personales y políticas a la administración pública, afectando la calidad y el ritmo de sus actividades, porque el gobierno y sus instituciones constituyen un patrimonio del pueblo dominicano.
Calificó como preocupante la lucha interna que se registra en el partido oficial por la designación de los empleados públicos. porque a su juicio “ese enfrentamiento puede comprometer el buen funcionamiento de las instituciones que conforman el Estado dominicano”.
¨ En los últimos días esa rebatiña entre los peledeistas por los nombramientos y cargos en la administración publica ha tomado un curso peligroso para la democracia dominicana porque sus protagonistas para hacerse escuchar y defender sus planteamientos se han prevalido de su condición de legisladores o de funcionarios del mas alto nivel del gobierno afectando el funcionamiento y la imagen de los poderes Ejecutivo y Legislativo.¨ sostuvo el dirigente del PRD
El doctor Gabriel García manifestó que el Presidente Leonel Fernández como Jefe de la Administración Pública tiene la responsabilidad frente al país de mantener el orden, la transparencia y la solemnidad de las actividades de todas las instancias del gobierno central.
Destacó que la forma accidentada en que se han producido las designaciones en la fiscalía de Santiago, la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y el ocultamiento por varios días del decreto 855-08 reflejan como la lucha grupal en las filas del Partido de la Liberación Dominicana esta siendo transferida al ámbito del Estado en franco desafío a la institucionalidad del país.
Consideró que el Presidente Fernández esta ofreciendo un triste espectáculo frente a nuestra sociedad y las Misiones Diplomáticas acreditadas en el país, cada vez que emite un decreto para designar una lista interminable de Subsecretarios y Subdirectores generales, con el único objetivo de favorecer a los escogidos con la asignación de yipetas, dietas, gasolina, celulares y salarios de lujo, entre otros privilegios .
Precisó que el Presidente Leonel Fernández se ha negado a entregar los recursos que demandan los sectores productivos del campo para aumentar la producción nacional, sin embargo encuentra recursos suficientes para designar en los últimos días más de 20 subsecretarios en la Secretaría de Estado de Agricultura.
Agregó que lo propio esta ocurriendo en la Secretaria de Estado de Salud Pública con la designación de una lista interminable de Subsecretarios, mientras el gobierno alega que no tiene dinero suficiente para complacer la demanda de aumento salarial del Colegio Medico Dominicano.
Indicó que ese mismo modelo ha sido aplicado en las secretarías de Estado de la juventud Y Deportes respectivamente, donde han sido nombrados, más de una docena de subsecretarios sin ninguna labor que realizar a favor de la juventud dominicana
Gabriel García calificó como un abuso que los impuestos que paga la población para que el Estado se los devuelva en servicios, programas sociales y obras importantes para las comunidades sean utilizados para pagar favores políticos, mediante designaciones parasitarias.
“Es inaceptable que los recursos públicos sean utilizados para seguir nombrando nuevas botellas en las instituciones oficiales, mientras la República Dominicana se encuentra entre las naciones con menos inversión social de la región, con baja calidad de la educación, sin agua potable, salud y vivienda para superar el circulo de la pobreza en la que debate su existencia la mayoría de los dominicanos”. Afirmó Gabriel García.

No comments: