Saturday, September 27, 2008

Bodegueros de NY se reúne con representantes Jetro

Por Bolívar Balcacer

New York-HP.-El presidente de la asociación de Bodegueros de New York, Ramón Murphy, sostuvo una importante reunión en la gran manzana con ejecutivos del programa Jetro, con los cuales abordó diversos tópicos que favorecerán ampliamente a la clase empresarial dominicana vinculadas en el mundo de las bodegas.
Jack Sagen Coordinador ejecutivo de Jetro mostró su interés en discutir sobre la ejecución de diferentes programas para beneficiar a los Bodegueros y poder proveerlos de cámara de seguridad, curso para manejar sus finanzas, crear programas de idioma para los que no hablan ingles, de igual manera mostró su deseo de seguir la implementación del programa para la venta de cigarro y alcohol a menores y la creación de una cooperativa para los bodegueros, con lo que se permitirá el acceso a prestamos con intereses blando.
En su exposición Sagen manifestó el interés de apoyar el sometimiento de un proyecto de ley que detenga la subida estrepitosa de la renta y que el plazo mínimo para el vencimiento de los léase de los negocios sea de 10 años, y que luego la resección del contrato vaya a un comité, el cual se encargará de estudiar y aprobar si hay merito para la resección de los contratos y cualquier aumento que no podrá ser mayor de un 1%.
Murphy por su parte agradeció la solidaridad mostrada y dijo que uno de sus objetivos es dar el mayor apoyo a su gente, la cual ha sido maltratada y olvidada, por lo que este tipo de encuentro son un soporte que servirá para canalizar otros que servirán de gran ayuda no solo a los bodegueros sino a la población latina en sentido general.
A parte de Jack Sagen quien es Coordinador de programa de empresa Jetro y de Ramón Murphy en la reunión también estuvieron presentes Stephen L. Null, encargado de proyecto de ASOBEU, Juan Fernández director Ejecutivo y la señora Hylonkys Lachapelle quien funge como vice presidenta de la institución.

Al finalizar la actividad con los representantes de Jetro Ramón Murphy recalcó que en los próximos días realizarán un encuentro con representantes de las diferentes empresas que abastecen a las bodegas para tratar de llegar a un acuerdo que daría como resultado ayudar a los sectores más necesitados de la comunidad, que son los que utilizan los productos de esas grandes compañías que se venden en las bodegas.

Por ultimo dijo que la nueva directiva de la Asociación de Bodegueros está compuesta por hombres y mujeres interesados en resolver los problemas de sus miembros, así como también los problemas de la comunidad, y que por tal razón pueden confiar en ellos.

No comments: