Tuesday, September 30, 2008

Ayuntamiento SDE dice cumple Ley al retirar publicidad ilegal

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este anunció que realiza medida de regulación y ordenamiento de la publicidad exterior en este municipio en cumplimiento con la ley, así con la finalidad de descontaminar visualmente el medio ambiente y para preservar la seguridad ciudadana.
Aseguró, a través de una nota de prensa de la dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas que la regulación y ordenamiento de la publicidad exterior se efectúa bajo el desempeño de la ley 675 sobre Urbanización y Ornato Publico, la 241 sobre transito y Vehiculo de Motor y la 222 que regula las señales de transito en varias resoluciones.
Asimismo, el cabildo del síndico Juan de los Santos, informó que el retiro de las vallas ilegales se ejecuta amparado en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y el Reglamento de Publicidad Exterior creado por el Concejo de Regidores en el año 2006.
El director general de Defensoría y Uso del Espacio Publico del ASDE, Félix Ariel Rosario, aclaró que la publicidad exterior que han sido retiradas violan las leyes sobre Urbanización y Ornato y la de Municipio, así como las resoluciones 100-03 del 28 de agosto de 2003 y la 33-02 del 30 de noviembre del 2002.
“Estas medidas se ejecután en cumplimiento con la resolución 100-03 que autoriza el desmantelamiento de todas aquellas vallas, parabuses y pantallas que se encuentran instaladlas en nuestro municipio y no poseen sus respectivas licencias de operación”, dijo Rosario.
Antes del retiro de las vallas publicitarias ilegales el Ayuntamiento realizo varios encuentros con la Asociación de Publicidad Exterior de la Provincia Santo Domingo, con publicistas y particulares con la finalidad de coordinar, reorganizar y regular la publicidad exterior del municipio, Además fueron notificados con anterioridad para que se pusieran al día con lo que estable la ley.
Rosario manifestó que el sindico Juan de los Santos y la administración del Ayuntamiento de Santo Domingo Este es muy respetuosa de las leyes y tiene claro las funciones que le corresponde.

No comments: