Thursday, August 07, 2008

Nuestra comunidad no puede crecer con más de lo mismo

Por Bolívar Balcacer

En unos cuantos días, la comunidad dominicana de New York, específicamente del Alto Manhattan, estará concentrada de nuevo en el famoso y polémico Desfile Nacional Dominicano, que encabeza el bombardeado Nelson Peña.
Tras una guerra que se inició hace un año entre él y el ex concejal Guillermo Linares, esta aún continúa soterradamente y a Nelson aunque le han dado el permiso para el desfile, también le han dado un golpe mortal al tumbarle el festival de la 190.
Ese espíritu de guerrillero que traemos desde los tiempos de Colón, es lo que no nos permite crecer como comunidad, en una oportunidad pensamos, que al salir airoso Nelson Peña de este atolladero con Linares, daría pasos certeros para enviar un autentico mensaje de unidad y de consolidación de los lideres dominicanos en sus diversas vertientes dentro de la ciudad de New York, pero al ver los que desfilarán como figura cimera este año, nos damos cuenta que es más de lo mismo.
Porque no se hizo una escogencia transparente y se le dió participación directa, como Rey, Mariscal, padrino etc, a gente que no saturan como lo que desfilarán, que son como una polilla en la comunidad, están en todas hasta en misa.
Cuantos buenos dominicanos pueden enviar un ejemplo sólido de unidad, con su sola presencia en un evento como el del domingo, solo le dejo estos nombres, que si verdaderamente prestigian a la comunidad dominicana de ultramar, y dejan muy corto a los "pelagatos y bulliciosos" que veremos nueva vez, caminando por la gigante pasarela, fruto del trabajo de algunos "buscones" que se anidan sobre Nelson Peña, y que se han convertido por años en gavilleros.
Si se quiere adecentar el desfile y se tiene el deseo de mandar un mensaje claro, están a tiempo de presentarle al colectivo una buena terna, que bien puede salir de nombres diáfanos y sólidos como estos:
Omar Minaya; Pedro Martínez, profesor Francisco Sánchez, Reginaldo Atanay, Bolívar Almonte, Ernesto Kouri, Lemuel Rodríguez, Frank Almonte, Dr. Ricardo Reyes, Gabriel Barcacel, Alipio Coco Cabrera, Dr.Hector Valencia, Miguel Cruz Tejada, Disraely Guillen, Dr.Silvio Torres-Saillant, Dr.Oscar Herasme, Carlos Ruíz,
Ramón Aníbal Ramos, Francis Méndez, Rafael Batiata, Pedro Vicioso, Eloy Tejera, Fernando Aquino, Francisco Batista, Dr. Marino Guzmán, Lic. Fermín Luna, Dr. Roberto Moran, Luís Alfredo Collado, Sindicalista Juan Gómez, Luís Gómez, Fernando Fernández, Rafael Pujols, Dr. Franklin Gutiérrez, Miguel Amadís, German Batista, José Delio Marte, Sixto Medrano, David Rivas, Nazario Brea, Dr. Víctor Espinal, Felipe López, José Rodríguez, Dr.Agustin Rojas, José Ramón Bello, Janeiro Matos, Lic. Zoilo Ramírez (Chelo), Jorge Piña, Cesar Romero, Miguel Hernández, Reyis Lora, Juan Carlos Alonso, Tony Sánchez, Chino Aguacate entre otros muchos.
Si continuamos presentando todos los años, los mismos payasos, seguiremos siendo una autentica comunidad de Boñigas.
Es por eso que al ver como se olvidan a grandes edificadores de futuro y de sueños para nuestro pueblo, le doy mas crédito a las palabras de Jorge Valdano cuando dijo: "Muertas las ideologías, el mundo quedó en manos de gente práctica que anula cerebros bajo montañas de nada" si se quiere reconocer la herencia del dominicano en ultramar hay que desentrañar a los olvidados y traerlos a la luz para que el mundo entienda que son los verdaderos fajadores por el bien de nuestro pueblo y de nuestra gente.
Hasta nuestro próximo comentario--

Bolivar Balcacer
Director-productor
MARTILLO Y CLAVO
www.martilloyclavo.com
Presidente Federacion Internacional de Periodistas Digitales

No comments: