Saturday, August 16, 2008

Leonel cambia funcionarios y hace designaciones en el Gobierno


El presidente Leonel Fernández realizó esta tarde remociones de funcionarios y confirmó en sus puestos a otros, al iniciar su tercer mandato en el poder.
Los nuevos funcionarios son el licenciado Jaime David Fernández Mirabal, quien fue nombrado como secretario de Estado de Medio Ambiente, en sustitución de Omar Ramírez, y el joven Franklin Rodríguez, en la Secretaría de la Juventud.
El doctor Max Puig fue nombrado como secretario de Trabajo, en sustitución de Monchi Fadul, quien fue designado como Secretario de Industria y Comercio, por el licenciado Melanio Paredes, que lo removieron a la Secretaría de Educación.
La licenciada Alejandrina Germán de Educación fue designada como Secretaria de la Mujer, que la licenciada Flavia García.
El doctor César Pina Toribio, designado como Secretario de la Presidencia, puesto que se encontraba vacante, luego de la renuncia del licenciado Danilo Medina.
El licenciado Francisco Javier García fue designado por el presidente Fernández como Secretario de Estado de Turismo, en sustitución de Felix Jiménez (Felucho).

Funcionarios confirmados
En sus puestos fueron confirmados el ingeniero Carlos Morales Troncoso en la Secretaría de Relaciones Exteriores; el ingeniero Juan Temistocles Montás, en la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo; el licenciado Luis Manuel Bonetti, en la Secretaría Administrativa de la Presidencia.
El doctor Radhamés Jiménez Peña, en la Procuraduría General de la República; el licenciado Vicente Bengoa en la Secretaría de Estado de Hacienda; el doctor Franklin Almeyda Rancier en la Secretaría de Interior y Policía y la licenciada Ligia Amada Melo en la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
También fue confirmado en la Secretaría de Deportes Felipe –Jay- Payano; en la Secretaría de Agricultura , ingeniero Salvador Jiménez; el ingeniero Víctor Díaz Rua fue confirmado en el cargo de Secretario de Estado de Obras Publicas; el licenciado Rafael Lantigua, en la Secretaría de Cultura; el doctor Bautista Rojas Gómez en la Secretaría de Salud Pública y el licenciado Ramón Ventura Camejo, como Secretario de Administración Pública. Las confirmaciones y designaciones fueron mediante el decreto 293-08.
Jefes militares
El jefe del Estado designó al mayor general Pedro R. Peña Antonio, de la Fuerza Aérea Dominicana, como secretario de las Fuerzas Armadas, cargo que desempeñará con el rango transitorio de teniente General Piloto.
El ex secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Aquino García
fue designado como director del DNI, en sustitución de Pared Pérez, a quien también había sustituido como titular de las FFAA.

No comments: